-->
-->

El mejor café expreso de España se toma en Alfàs del Pi

wpid-cafe.jpeg

Otro motivo más para visitar Alfàs del Pi. D•Origen Coffee Roasters, un establecimiento que abrió sus puertas en l’Albir hace ahora un año, ha ganado el premio al mejor Café Expreso de España, durante la final del IX Campeonato Nacional de Barista, celebrado la pasada semana en el marco del Salón Hostelco, en Barcelona.

Además, Pablo Carrión, barista que entrena y esponsoriza D•Origen Coffee Roasters, se ha llevado el subcampeonato nacional. Esta competición, organizada desde 2006 por Fórum Cultural del Café, tiene como objetivo, además de promover la cultura del café en España, prestigiar la figura del barista, el profesional especializado en la preparación de café.

D•Origen Coffee Roasters ha ganado el premio de Mejor Expreso con un café importado de Etiopía, que tuestan ellos mismos en l’Albir. “Es un café muy peculiar por sus características aromáticas, que crece a 2.000 metros de altura en la región Yrgacheffe, un arábiga de la variedad Heirloom”, explicó Michael Peter Uhlig, propietario, del establecimiento, además de tostador y barista.

“Nosotros trabajamos el micro-tostado y elegimos café que traemos de nuestra finca familiar en Panamá y también de otros países como Etiopía, Colombia y Nicaragua”, añadió. Son cafés de especialidad 100% arábiga, que en cata reciben una puntuación superior a los 80 puntos.

Tras este éxito, D Origen Coffee Roasters abra en breve una academia en l’Albir para formar baristas. “Se llamará CB Coffee Academy y lo que queremos es convertirnos en referente en la formación de baristas”, concluyó Uhlig.