-->
-->

La Obra Social La Caixa colabora con la Fundación Un Abrazo de Luz de la C.V. de Elche

La directora de área de negocio de CaixaBank en Elche, Mª Tomasa Rives, el director de la oficina de CaixaBank Francisco José Caro Sánchez y la presidenta de la Fundación María José Martínez. La directora de área de negocio de CaixaBank en Elche, Mª Tomasa Rives, el director de la oficina de CaixaBank Francisco José Caro Sánchez y la presidenta de la Fundación María José Martínez.

La Obra Social “la Caixa”, a través de la oficina de CaixaBank Elche Reina Victoria, ha donado 6.000 euros para el desarrollo de los proyectos que lleva a cabo la Fundación Un Abrazo de Luz en la ciudad de Elche.

“El Abrazo no es solo una institución para ayudar a los pequeños colegiales que lo necesiten, sino también es una comprometida y responsable actitud ante la vida”. Su misión es ayudar y compartir con niños que lo necesitan. Los colectivos prioritarios son niños de familias en riesgo de exclusión social y con escasos recursos económicos. En la actualidad se atiende a 42 niños, que en su mayoría son enviados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elche.

Se intenta poner remedio a las carencias que padecen con actividades útiles que además de enriquecerles culturalmente, les diviertan.

Prevenir toda situación de inadaptación, desigualdad o rechazo social. Ofrecer alternativas de aprendizaje mediante procedimientos educativos apropiados y ocio saludable. Promover la tolerancia, el compañerismo y la apertura hacia nuevas culturas. Desarrollar habilidades sociales. Crear espacios de intervención educativa a través de nuevas tecnologías. Ofrecer igualdad de oportunidades para su desarrollo personal por medio del apoyo escolar, a fin de que su rendimiento académico sea el adecuado según las capacidades de cada cual y garantizar las necesidades básicas a través de una comida/cena que se ofrece a los niños.

Con la ayuda de Obra Social “la Caixa”, entre otras cosas, se van a adquirir libros de texto y material escolar para los niños que carecen de recursos para comprarlos. El sentimiento de pertenencia para menores con estas características es muy importante y el disponer de este material supone acercarlos a la normalidad de cualquier otro niño.

Al acto de entrega del donativo han asistido la directora de área de negocio de CaixaBank en Elche, Mª Tomasa Rives, el director de la oficina de CaixaBank Francisco José Caro Sánchez y la presidenta de la Fundación María José Martínez.

Obra Social: 510 millones de presupuesto

El compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Acorde con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, la Fundación Bancaria ”la Caixa” impulsó en 2016 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se beneficiaron más de 10,5 millones de personas.

La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.

 

Be the first to comment on "La Obra Social La Caixa colabora con la Fundación Un Abrazo de Luz de la C.V. de Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*