-->
-->

Denegada la suspensión cautelar a la Fundación del Elche

fundacion elchecf

“Dentro de siete o diez días tendremos la resolución del juez sobre el proceso de venta del club”. El presidente de la entidad franjiverde, Diego García, no se equivocaba en el tiempo que iba a tardar en tener respuesta al intento de la junta directiva de boicotear el proceso de venta del club. El juez ha denegado la suspensión  cautelar que pedía la junta directiva del Elche CF.

El juzgado de lo Mercantil de Valencia  indicó que las delegaciones efectuadas por parte de la entidad franjiverde no son suficientes para la suspensión cautelar que se pedía. Por tanto, el juez expuso que no existen suficientes razones frenar el concurso de venta del crédito propiedad del Instituto Valenciano de Finanzas. Por este motivo, el proceso de venta sigue en pie.

El secretario general del Elche, Juan Pascual, apuntó a Efe que la decisión tomada por el juez afecta únicamente a la petición sobre la suspensión cautelar. Por ello, no afecta a la impugnación del proceso. Por otra parte, el director del IVF no se quedó callado y puso en su cuenta personal de twitter que “el proceso de venta del Elche CF no tiene vuelta atrás. Esta semana habrá noticias del IVF”.

La Fundación todavía no ha recibido ningún tipo de noticia sobre la ejecución. Pero cuando la reciban se estudiará si recurrirán o no. Diego García apunta que el club sigue pensando que el proceso no ha sido del todo transparente. Pero que la entidad tiende la mano para hablar con el IVF que es la única deuda que les está exigiendo inmediatez y que si el IVF esperara no haría falta un inversor.

Por tanto, el IVF ya tiene la autorización del Consell para ejecutar la prenda de las acciones. La entidad del grupo que vaya a invertir en el Elche Club de Fútbol podría conocerse en los próximos días. La decisión de la consultora BDO dará el nombre de quién será el nuevo dueño del Elche. Dos propuestas son las que existen, una nacional, que ofrece 13 millones de euros, y otra extranjera, con una propuesta de unos 25 millones.

Be the first to comment on "Denegada la suspensión cautelar a la Fundación del Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*