-->
-->

Derrota digna

Carlos Gil Sanchiz

Antes de comenzar esta opinión, quiero dar mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Miguel Ángel Carrilero, que perdió la vida, haciendo lo que más le gustaba, jugar al fútbol, gran gesto del Elche en dedicarle un minuto de silencio.

Las adversidades de la vida, también nos jugó una mala pasada ya que antes del comienzo del partido, un aficionado José Pomares Sánchez, sufrió un paro cardíaco, los sanitarios del estadio, intentaron reanimarle y en el traslado hacía el hospital, fallecía. Mi más sentido pésame para los familiares y amigos de José Pomares Sánchez.

Nos visitaba el Madrid y eso provocó lo que muchos aficionados FIELES del Elche temíamos, que se “contaminara” el ambiente entre gente de Elche simpatizante del Madrid y aficionados foráneos de la ciudad(para que esto no se vuelva a repetir, entradas para no abonados a 150€ para este tipo de partidos)que desde aquí se respeta pero nunca entenderé como puedes cantar un gol de un equipo que no es de tu ciudad y se siente más identificado, a estos aficionados a los cuales vuelvo a repetir que les respeto, les diría que sin una masa social de 6000 “ENFERMOS FIELES” que les corre la sangre franjiverde por las venas y que JAMÁS ha abandonado a su equipo y acompañado `por campos infames y luchando contra todas las adversidades en momentos de desaparición, tienen que dar gracias a ellos, porque si no, no podrían disfrutar de partidos como el de anoche, ya seas del Madrid, Barcelona, Atlético o Athletic.

En la recepción de los equipos, había una invasión de aficionados, que para los que estábamos allí creíamos que eran aficionados del Elche, pero ante la llegada del autocar madrileño nos dimos cuenta que eran curiosos y simpatizantes del equipo blanco, menos mal que la escasa gente de Elche, se desgañitaba gritando !ELCHE,ELCHE¡

A ver si en el próximo encuentro en casa frente al Almería se colapsa la recepción de los equipos y nos volcamos todas las peñas, aficionados del Elche en general, porque sin el esfuerzo de todos no se llega a transmitir a los jugadores la energía  necesaria para motivarlos. El día del Almería es el día donde hay que volcarse de verdad.

Comenzaba el partido y el Madrid enseguida transmitió que no venía a especular, lanzándose en tromba buscando el primer gol, mientras el equipo ilicitano se defendía como gato panza arriba, destacar el nerviosismo de un Edu Albacar, que cumple siempre, pero ayer no estuvo bien.

Los de ESCRIBÁ aguantaron la primera parte un meritorio 0-0. Al comienzo de la segunda parte los franjiverdes, se quitaron la presión inicial y el nerviosismo pero apenas pudieron crear peligro, hasta que los blancos en un fallo defensivo marcaron su primer gol. El Elche continuó luchando con la entrada de RODRIGUES buscando la velocidad, pero el Madrid consciente de lo que se jugaba y por lo mal que lo pasaron el año pasado aquí, no coincidieron ni un respiro, y de ahí llego el segundo gol de Cristiano.

La conclusión que podemos sacar es que no podemos sentir ORGULLOSOS  de estos jugadores que luchan contra viento y marea ante todas las

adversidades y se dejan la piel en cada encuentro. Volvemos a jugar en lunes y esperemos encontrarnos otra vez con la dinámica ganadora, que jugando así no tardará mucho en llegar.

 ¡MUCHO ELCHE!

 Carlos Gil Sanchiz

@Charlamen

Be the first to comment on "Derrota digna"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*