-->
-->

El Elche prepara el concurso de acreedores

sepulcre

El Elche se prepara para lo peor. La entidad ilicitana ya ha comenzado los trámites para solicitar en un futuro cercano el concurso de acreedores. Ante la difícil situación financiera por la que atraviesa la sociedad el consejo de administración tiene en mente solicitar al juez la entrada en concurso de acreedores.

El club, como sociedad anónima deportiva, ha iniciado los trámites para comenzar el procedimiento concursal. El Elche ha comunicado al juez que ha iniciado conversaciones para financiar su deuda a corto plazo, según el artículo 5Bis de la ley concursal de nuestro ordenamiento jurídico, la entidad tiene de plazo 120 días para poder llevar a cabo dicha operación.

En el caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto, el club no tendrá otra salida que entrar en ley concursal. Según el secretario general de la entidad, Antonio Rocamora, el cual insiste que el dinero del préstamo solicitado hace más de 100 días llegará. Fuentes jurídicas cercanas a este medio confirman que el Elche “está retrasando lo máximo posible su declaración en concurso”.

La ley concursal tiene dos salidas, una la convenio y otra de liquidación. La primera significaría que el Elche ha llegado un acuerdo con sus acreedores y estos le han hecho una quita de su deuda. En el caso del segundo, el Elche como sociedad mercantil entraría en causa de disolución, por tanto, tendrá que vender sus bienes para poder hacer frente a sus obligaciones económicas.

De todos modos, este escenario es una circunstancia real de la situación económica por la que pasa el Elche C.F. Asimismo, el próximo 28 de abril hay convocada una junta general extraordinaria de accionistas para decidir el futuro del club, donde el consejo el administración junto a la fundación Elche C.F, controlan el paquete accionarial que posee el IVF.

En caso de entrar en causa, el futuro del club no sería muy optimista. Existen varios casos recientes de clubes de no tanto renombre que han pasado por esta situación, como son los del Oviedo en el año 2001, o más reciente se puede vivir en Elche lo que está sucediendo en Alicante con el Hércules.

 

Be the first to comment on "El Elche prepara el concurso de acreedores"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*