-->
-->

El Elche se encalla en el momento clave

Elche Numancia

Seis puntos de los últimos doce. Ese es el balance del Elche en los últimos cuatro partidos. A principio este balance si se sigue el balance de Rubén Baraja es el perfecto para conseguir el objetivo de la permanencia y los 50 puntos que se marcaron a principio de temporada para “asegurar que el Elche juegue la próxima temporada en Segunda División” tal y como declaró el preparador vallisoletano del conjunto franjiverde tras empatar en Leganés.

No obstante, estos dos empates serían buenos si los resultados hubiesen sido otros, ya que la sensación que queda es que si se hubiese ganado uno de los encuentros anteriores, contra Almería o Leganés, los franjiverde estarían en puntos de promoción de ascenso y es que a pesar de lo vivido este verano, el hecho de poder recuperar la categoría ilusiona a la afición que se muestra ambiciosa ante el reto.

Por otra parte está la plantilla y el entrenador que no quieren oír cantos de sirena respecto al hecho de entrar en un hipotético playoff. Los franjiverde que llevan una temporada relativamente tranquila, ya que excepto a principio de temporada donde se colocó en ascenso directo, siempre ha estado posicionado en media tabla. El capitán del equipo ‘Lolo’ Ortiz reconoció en rueda de prensa que el equipo si que es ambicioso y piensa en conseguir los 33 puntos que quedan pero a su estilo y que el único objetivo a corto plazo es ganar al Zaragoza para estar más cerca del medio centenar de puntos.

Este año, la permanencia y el ascenso pueden estar más baratos que en temporadas anteriores. Según los entendidos de la categoría asegurarse militar la siguiente temporada en la categoría de plata podría conseguirse con 46 y puntos, es decir, al Elche solo le faltaría uno para cumplir con el objetivo. Mientras que el ascenso estaría en 69, por tanto, el Elche solo podría perder en los once encuentros que quedan nueve puntos.

Veremos que es lo que depara la competición que en este último tramo enfrenta a equipos que hoy en día ocupan la zona noble de la clasificación entre sí, lo que dos resultados positivos te puede colocar bien arriba, mientras que los negativos te pueden descolgar de la pelea.

Be the first to comment on "El Elche se encalla en el momento clave"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*