-->
-->

El IVF reabre el plazo para la venta del Elche C.F.

Rueda de prensa con Manuel Illueca en el Ayuntamiento de ElcheRueda de prensa con Manuel Illueca en el Ayuntamiento de Elche

El plazo  para la adjudicación del nuevo inversor para el club ilicitano terminaba hoy, día 22 de julio. No obstante, el  Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, señaló en rueda de prensa que, por recomendación de la Comisión  Europea, tras conocerse las nuevas informaciones que implican al Elche a devolver la ayuda proporcionada por la Generalitat, se tendría que reabrir el plazo tanto para nuevamente la presentación de ofertas como para la adjudicación, ya que todos los inversores deben conocer la situación del club con total transparencia.

El pasivo concursal que tiene el Elche Club de Fútbol es de 41.944.315 euros. Por tanto, Illueca apunta que el club franjiverde necesita urgentemente de un inversor. Sobre todo con la sanción a la que la entidad tendrá que hacer frente tras la ayuda ilegal obtenida. Esta financiación es de 3.688.000 euros, pero asciende a un total de 4.107.582 euros ya que la Comisión reclama los intereses desde la concesión de la ayuda hasta el 11 de noviembre de este mismo año, que es la fecha límite para el pago de esta.

Según indica Illueca, la Comisión cree que el Elche debe de hacer frente a la totalidad de la deuda. En su opinión, el IVF debe luchar, pero si no se prospera y se quedaran con un 50% de crédito ordinario, deberían oponerse, ya que tienen que velar por recuperar la máxima cantidad posible.

El Elche ya tenía un nuevo inversor asignado, el cual iba a ser presentado esta mañana. Pero, tras la noticia de la sanción tanto la Comisión Europea como el IVF  no han puesto problema en reabrir el plazo para la presentación de ofertas durante diez días para que así todos los que decidan entrar en esta puja sepan todos los datos que se desconocían hasta este momento.

El Director General del IVF añade que el inversor de capital extranjero sigue siendo uno de los grandes  candidatos en esta adjudicación. También apunta que a principios de agosto se sabrá el nombre del nuevo inversor. Entre la adjudicación y la ejecución de la prenda, el nuevo Consejo podría estar consolidado por el mes de Octubre, siempre y cuando el Consejo actual  del Elche no se oponga.

Manuel Illueca termina esta rueda de prensa recordando que la venta de las acciones del Elche Club de Fútbol ya no tiene vuelta atrás, que oponerse a ello solo haría mal al club y que los posibles inversores que tiene la entidad  a día de hoy realmente están interesados.

Be the first to comment on "El IVF reabre el plazo para la venta del Elche C.F."

Leave a comment

Your email address will not be published.

*