-->
-->

Elche y Hércules se disputan el primer torneo de futgolf

Elche y Hércules se disputan el primer torneo de futgol, “Elche Oasis del Mediterráneo”Elche y Hércules se disputan el primer torneo de futgol, “Elche Oasis del Mediterráneo”

Un nuevo deporte llega a la Comunitat, una nueva fórmula deportiva que combina las reglas del fútbol y del golf. Ayer día 1 de mayo, Día del Trabajador y Trabajadora, se celebró el primer torneo de Fufgolf “Elche Oasis del Mediterráneo”, en el campo de golf Font del LLop. En el encuentro dos equipos veteranos el Elche C.F y el Hércules C.F. Los jugadores saltaron al campo de golf a las doce del medio día. El futbolista internacional, Juan Manuel Asensi, fue el encargado del saque de Honor. Los alicantinos ganaron el primer trofeo de fútgolf, después de la victoria recogieron el premio de la Palmera Imperial de Elche. Esta inciativa ha sido organizada por Asensi, en colaboración con el club de golf Font del LLop y Visitelche.

El fútgolf es una modalidad deportiva que mezcla el fútbol con el golf, ayer participaron cinco parejas y efectuaron golpes alternos al balón, durante noventa minutos. En este deporte prima la estrategia y el toque de cada jugador, más que la fuerza. Los participantes tienen que conseguir embocar la pelota en los nueve hoyos dispuestos por el campo de golf. En el año 2009, el fútgolf se presentó oficialmente en las instalaciones del Alicante Golf. Las personas aficionadas a esta nueva modalidad deportiva aseguran que es ejercicio divertido y sencillo. El fútgolf es una actividad apta para presionales y amantes del deporte, se puede practicar por equipos o de forma individual. El objetivo de este deporte es introducir un balón de fútbol en un hoyo, con las dimensiones adecuadas.

El jugador o jugadora deberá colocarse en el área de salida, chutar con el pie limpiamente, no está permitido empujar, arrastrar o cabecear la pelota. Tampoco se puede volver a golpear la pelota, hasta que este parada. Además, las personas que practiquen fútgolf deberán respetar el tiempo reglamentario y no deberán distraer al equipo adversario.

Be the first to comment on "Elche y Hércules se disputan el primer torneo de futgolf"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*