-->
-->

Jonathas baila bajo la lluvia

elche eibar

Quien lo ha visto y quien lo ve. El Elche pasa de un mes a estar casi hundido en la última posición de la clasificación a estar fuera del descenso con cuatro puntos por encima. Los franjiverde han conseguido una importante victoria en Éibar, con un gol de Jonathas al principio de la segunda de la parte, que le permite respirar y mirar la permanencia con otros ojos.

Las dimensiones del campo y la climotología añadía un grado de dificultad más al partido. Los tres puntos era necesarios para los dos equipos con el caramelo de la permanencia en juego. El Elche se olvidó de jugar al fútbol y evitar riesgos innecesarios, así que se dedicó a mandar balones en largo para que Jonathas la bajase y conectase con la línea de medias puntas para crear fútbol en Ipurúa. El conjunto armero entró en esa guerra y tras estar escondido en la trinchera durante la primera parte, estuvo a punto de ganar la batalla de la primera parte en la última jugada. Tyton no consiguió atajar un balón que la sacó bajo palos, sin embargo, la jugada ya estaba anulada por fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos salieron con la misma intensidad. Una falta al borde del área botada por Albacar, la remató Jonathas libre de marca para hacer el único gol del partido. El lateral fue el protagonista de la segunda parte ya que además de la asistencia, provocó la roja a Piovacari tras recibir un codazo en la disputa de un balón. Con el gol, el que se agazapó en busca de un contragolpe que nunca llegó. Los dos equipos bajaron la pelota al césped y ahí el Éibar demostró lo que ha le llevado a estar en una posición cómoda en la tabla. No obstante, el conjunto eibarrés jugó mejor con un jugador menos sobre el campo que con once.

Los ilicitanos con el gol a favor, se olvidaron del fútbol y empezaron a pensar en el reloj. El único que no lo hizo fue Tyton, y el Elche lo agradeció. El polaco mantuvo viva la victoria franjiverde con varias paradas de mérito. Al final, los tres puntos viajan hacia Elche, y los ilicitanos se aseguran estar fuera de la zona roja dos semanas al menos, en una semana donde reciben al Madrid el próximo domingo.

Be the first to comment on "Jonathas baila bajo la lluvia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*