-->
-->

Jonathas da aire al Elche

elche espanyol

El Elche suma su primera victoria en casa esta temporada. Dos goles de Jonathas, uno en cada parte, permite al conjunto ilicitano coger aire para afrontar este tramo clave en su calendario para conseguir el objetivo de la permanencia. Stuani acortó distancias de penalti y Mosquera pudo hacer el 3-1, con el equipo con 9, en el descuento.

Lo que tarda en llegar, se disfruta más. Diez jornadas ha tardado el cuadro franjiverde en sumar su primera victoria en el Martínez Valero y su segunda en liga, tras ganar en Vallecas la tercera jornada de liga. Escribá cambió de sistema y el resultado no pudo ser mejor, le dio la manija del equipo a Pasalic que respondió con buen fútbol ante su afición.

El Espanyol solo creaba peligro cuando Sergio García estaba inspirado en ataque, a pesar de que Teixeira Vitienes anuló un gol por falta a Stuani, no se vio mucho más en ataque del conjunto perico. En el minuto 18, Jonathas encontró un agujero en el centro de la defensa y ahí se la pidió a Enzo Rocco que, con un centro preciso, permitió al brasileño adelantar al Elche y llevar la locura a la grada.

El Elche, esta vez, supo jugar con los tiempos del partido y llegó al descanso con la ventaja en el marcador. Tras el paso por vestuarios, Lombán pudo poner el 2-0 pero el asistente no vio el bote del balón tras una falta en la frontal. Pocos minutos después, Jonathas en otro agujero de la zaga blanquiazul puso el 2-0 y casi la sentencia del partido.

Teixeira, protagonista

Tras el segundo gol franjiverde, el partido se calmó. Entró en un trance que se rompió por la expusión de Garry Rodrigues tras dejar codo en un salto con Cañas. A pesar de estar con diez, y quince minutos por delante, el Espanyol adelantó las líneas en busca del gol que le metiese en el partido. El gol llegó, tras un penalti de Cisma que vio la segunda amarilla por ese acto y el Elche tuvo que jugar los últimos cinco minutos de partido con dos jugadores menos.

Todo indicaba que el Espanyol iba a embotellar a los ilicitanos, pero el querer hacer dar dos pasos sin dar el primero, permitió a Jonathas a iniciar un contragolpe, que terminó con un disparo de Mosquera al palo.

El Elche que comenzaba el partido como colista, sale del descenso. Tras siete semanas sin ganar, el equipo volvió a hacerlo en el momento crucial para iniciar el mes clave de la temporada fuera de la zona roja de la clasificación.

 

Be the first to comment on "Jonathas da aire al Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*