-->

La Obra Social “la Caixa” colabora con el Club Juventud Atlética de Elche

La Obra Social “la Caixa” colabora con el Club Juventud Atlética de ElcheLa Obra Social “la Caixa” colabora con el Club Juventud Atlética de Elche

La Obra Social “la Caixa”, a través de la oficina de CaixaBank Elche – Reina Victoria, ha realizado un donativo de 2.000 euros al Club Juventud Atlética de Elche para colaborar en la entrega de ‘becas’ que cada año se otorgan a aquellos niños de la escuela que desean practicar atletismo para que no se vean incapacitados de hacerlo por falta de recursos. El objetivo primordial del Club es la promoción y práctica del Atletismo entre niños y jóvenes ilicitanos, convertir al deporte en un modelo educativo extraordinario para su formación. La actividad deportiva educa a los jóvenes enseñándoles valores que desarrollan su personalidad para que aprendan a aceptar y respetar las reglas del equipo o grupo. Se aprovecha este marco de actuación a través del deporte para promover valores sociales como son: cooperación, relación social, amistad, competitividad, trabajo en equipo, participación de todos, expresión de sentimientos, convivencia, lucha por la igualdad, responsabilidad social, preocupación por los demás, delegación de tareas, respeto con el compañero y corresponsabilidad.

De manera especial, el Club atiende las solicitudes de alumnos y atletas en riesgo de exclusión social por motivos de pertenecer a familias desfavorecidas, ser inmigrantes sin recursos o tener algún tipo de discapacidad física o mental.

En este sentido colaboran con los Servicios de Acción Social del Ayuntamiento de Elche, con el Centro de Acogida de Menores Baix Vinalopó, con los centros de Emancipación de Menores Llauradors I y II, con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) para aquellas personas con disfunciones sensoriales, con el Centro Tamarit para personas con discapacidades psíquicas y con la Fundación Elche Acoge para jóvenes inmigrantes, exiliados, aislados y refugiados.

Al acto de entrega del donativo han asistido, el director de la oficina de CaixaBank Elche – Reina Reina Victoria, Francisco José Caro Sánchez y la gestora de empresas, Ana Isabel Garzón Gomez

Obra Social, el alma de “la Caixa”

La Fundación Bancaria “la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, ha incrementado este año 2018 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 520 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión social o el acceso a la vivienda, siguen concentrando buena parte de los esfuerzos. El 59% del presupuesto, se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el 23% es para la promoción de la cultura y la educación, y el 18% se dedica a la investigación y la formación de excelencia.

 

Be the first to comment on "La Obra Social “la Caixa” colabora con el Club Juventud Atlética de Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*