-->
-->

Las instalaciones deportivas registran 71.000 usuarios

Daniel Rubio

El concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha informado sobre los datos de uso de las instalaciones deportivas de Elche, y ha señalado que en el actual ejercicio 2014/2015 se han superado los 71.000 usuarios semanales, una cifra que mejora la de años anteriores.
El Pabellón Esperanza Lag y su entorno se posiciona como la instalación deportiva que más usuarios ha registrado semanalmente con 14.000, seguido por la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero con 10.500 y Polideportivo El Pla con 9.200 visitas semanales. El resto de visitas se reparten entre el Polideportivo de Carrús, El Toscar, Parque Polideportivo Emilio Villanueva, Polideportivo Isabel Fernández, El Altet, La Marina, La Hoya, Altabix, Estadio Atletismo Manuel Jaén, Frontones de Ciudad Deportiva y Palacio de los Deportes Miguel Hernández.

También destaca la masiva afluencia de deportistas en la ladera del río donde centenares de ilicitanos practican diversas actividades a diario. Para Daniel Rubio, “estamos fomentando la práctica deportiva en la ciudad y para ello hemos puesto en marcha varias acciones como eliminar las tasas a los clubes. Queremos que Elche siga siendo una de las ciudades españolas más activas y deportivas Y además ya hemos conseguido mejorar los registros de años anteriores lo que significa que nuestra labor de fomento del deporte está teniendo sus resultados”.

La concejalía de Deportes impulsa a lo largo de la temporada numerosas actividades en las instalaciones deportivas municipales tales como programas formativos, cursos y competiciones nacionales e internacionales. El objetivo del Ayuntamiento no es otro que promocionar la ciudad de Elche a través del deporte y con la puesta en marcha de planes estratégicos que impacten en la sociedad.

Apertura domingos por la tarde

Una de las novedades más importantes de esta legislatura, al margen de suprimir las tasas a los clubes deportivos, ha sido la apertura de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero los domingos por la tarde. Desde el inicio de este mandato de Mercedes Alonso, el Ayuntamiento ha mantenido abiertas las puertas de las instalaciones que más público acoge. En noviembre de 2012 se abrió de forma permanente la Ciudad Deportiva aunque meses antes los clubes y aficionados ya podían disfrutar de esta ampliación horaria de forma esporádica. La concejalía de Deportes informa que esta iniciativa ha permitido que 300 deportistas locales acudan los domingos por la tarde a estas instalaciones.

El concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha destacado que “se ha hecho realidad una de las promesas del actual equipo de gobierno y una de las mayores demandas de los deportistas ilicitanos”.

Be the first to comment on "Las instalaciones deportivas registran 71.000 usuarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*