-->
-->

Ocasión perdida

Pelayo

Las oportunidades o se aprovechan o el tren pasa dejándote con cara larga por la ocasión perdida. Al Elche le pintaron la cara y de que manera el pasado verano bajándolo a Segunda División y tuvo que hacer una plantilla express para poder competir donde le dejaron. El objetivo era la salvación, pero a menos de diez jornadas y con los deberes hechos, los franjiverde vuelven a soñar por volver a estar 3655 días después en la categoría que se merece estar.

El equipo que dirige Rubén Baraja lleva varias jornadas rondando los puestos de playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, y esta jornada era una de las si ganabas te metías en la zona noble de la clasificación. En el penúltimo partido en casa de la temporada y teniendo en frente a un equipo que le asoman los fantasmas del descenso a Segunda B, la ocasión era inmejorable.

Fue un partido donde el Elche dominó y dominó a un equipo que se dejaba llevar y salía alguna vez al contragolpe para intentar enchufar alguna. A los ilicitanos se les resistía el gol, mientras que el Albacete bastante tenía con intentar generar peligro en alguna de sus arrancadas.

El gol tardó en llegar. Sergio León no está fino y el equipo lo nota. El tanto fue mediante una jugada de estrategia en la que Pelayo libre de marca desde el principio adelantaba a los franjiverde. El asturiano lo celebraba por todo lo alto por la importancia del tanto que dejaba a su equipo a tres puntos de ascenso directo.

En Segunda para ganar un partido se necesitan muchas cosas bien hechas. Si es dificil hacerlas con 11, con 10 imaginénse. Mandi fue expulsado por roja directa a doce minutos del final por hacer un Zidane contra Materazzi en aquella final del Mundial del 2006. Lo que pasó de tener controlado el partido a tener que ir contando los segundos para el final. En ese tiempo al Albacete le dio tiempo a empatar en un jugada rocambolesca el área ilicitana.

Si al principio hablábamos de oportunidades, el Elche se complica un sueño cuando lo tenía casi en el bolsillo. Seis jornadas por delante aún por jugar y hasta que no pite el árbitro el partido y las aspiraciones no se terminan.

 

Be the first to comment on "Ocasión perdida"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*