-->
-->

Orta pide a la afición que haga del Martínez Valero un campo incómodo para el rival

Victor Orta - ElcheNews

El director deportivo, Víctor Orta, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar el porqué de los pocos efectivos que dispone Fran Escribá cada semana para afrontar los partidos. Asimismo, Orta cree que las discrepancias de la afición con el presidente benefician al rival. “A los aficionados, apoyemos al equipo, hagamos un estadio incómodo para el rival. Rompámonos la garganta animando el lunes”.

Asimismo, el actual director deportivo no teme por su puesto al frente de la dirección deportiva del Elche C.F ni se le ha pasado por la cabeza irse de la ciudad. “No soy de rendirme, Elche es una ciudad encantandora y me queden tres año de contrato todavía que pienso cumplir”, dijo antes de comentar que es “muy de quedarse con las cosas positivas de cada momento”.

En la comparecencia empezaron a salir nombres propios como los de Mudingayi y Jonathas de Jesus. Del mediocentro congoleño, asegura haberle supuesto al club su estancia en la ciudad unos 5.000€. “Tengo opciones en la cabeza para sustituir a Gabi Mudingayi pero trabajo para tener el nombre en el momento que se pueda”. Al hilo de si el conjunto ilicitano se podrá reforzar o no, Orta afirma que “Si hubiera sabido este tema económico, quizá hubiera negociado más a la baja. En el mercado invernal llego a un acuerdo con 5 jugadores. Curiosamente, cuatro de ellos han acabado en equipo rivales”. “Teníamos dos ofertas de dos jugadores estas navidades y no hemos podido fichar porque ni así nos dejaban fichar”, añadió.

En el caso del delantero brasileño, dice que “siempre” tuvo la sospecha que mejoraría en el fútbol español. El Elche tiene hasta el 30 de Junio una opción de compra del atacante carioca del 50% de sus derechos federativos.

Sobre el momento deportivo que vive el equipo, asevera que el equipo se va a salvar. Orta hubiese preferido tener una plantilla de 22 futbolistas, que sería “lo ideal”, afirma que él es el “responsable de victorias y derrotas”.

Aunque “pese a quien le pese” que el Elche esté en la pelea no considera que haya conspiraciones arbitrales en contra pero sí que han tenido mala suerte. Este equipo “no es de hombres si no de nombres”, declaró. El mensaje de la plantilla es no parar de luchar, es un vestuario sano y un orgullo para cualquiera. Asimismo, para Orta el valedor de estos principios es Fran Escriba, el cual, dice que es “honesto” ya que en verano aplazó el 40% de su ficha, mientras los jugadores un doce.

 

1 Comment on "Orta pide a la afición que haga del Martínez Valero un campo incómodo para el rival"

  1. Tengo sentimientos encontrados .. pero muy buen artículo!

Leave a comment

Your email address will not be published.

*