-->
-->

Tebas: “El Elche solo se puede salvar con una medida cautelar”

tebas

El presidente de la LFP, Javier Tebas se mantiene firme en la decisión tomada por la patronal de los clubes respecto al Elche C.F. Tebas reconoció anoche en el partido de las 12 de la Cadena Cope que ni pagando lo que se debe se aseguraría que el Elche compita la temporada que viene en Primera División. “El Elche solo se puede salvar con una medida cautelar. No cambiaría nada que pague”, declaró.

La situación que vive el Elche en estos momentos es angustiosa. Miembros del consejo de administración han pedido la dimisión del presidente Juan Anguix si no consigue hacer líquido el pagaré antes del viernes. Sin embargo, hay empresas que se han sumado a la causa y han aportado cantidades importantes para intentar salvar el club. El club mediante twitter que la empresa de zapatos Pikolinos aportó 200.000€.

Mientras tanto, el futuro deportivo del Elche está en juego. Antes del día 26 de Junio, se tiene que presentar el recurso ante el TAD, hecho que hasta el momento Tebas no tiene constancia. “Si la medida cautelar devuelve al Elche a Primera, descendería el Éibar. La decisión se sabrá en Julio”. Asimismo, siempre y cuando el conjunto ilicitano consiga que tribunal administrativo del deporte le conceda la cautelar, La liga acataría la decisión sin opción a recurso.

En el mismo camino el presidente de la LFP, reconoce que el problema del Elche son los 8 millones que debe a Hacienda y no los 3,5 millones que tiene como concepto de deuda inaplazable, además de la sanción que tiene por no pagar a la agencia tributaria la temporada pasada. “”El daño que causan los equipos que compiten de forma desleal, al no pagar deudas ni jugadores, es muy alto”.

Por último, el presidente de la LFP reconoció que la sanción al Elche también es extendible a los culpables de esta situación, ya que el ex presidente, José Sepulcre,  “está inhabilitado” porque según Tebas “los que han hecho perder los 25 millones que le corresponden al Elche por jugar en Primera han sido sus gestores”. A la LFP no le convence el atenuante del cambio de consejo de administración porque podría favorecer en futuras ocasiones a que los clubes que deben dinero no pague. “El pagaré que presentó en su día Juan Anguix era una estrategia perfectamente montada para no pagar”.

Be the first to comment on "Tebas: “El Elche solo se puede salvar con una medida cautelar”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*