-->

Un segunda para soñar con la Copa del Rey

elche valladolid2

Esta mañana se ha realizado el sorteo del cuadro final de la Copa del Rey. A partir de dieciseisavos de final, los equipos de primera ya entran en competición, junto a los supervivientes de Segunda B y los clasificados de Segunda División.

Al Elche no le ha podido ir mejor el sorte, ya que ‘a priori’ se enfrenta un rival de menor categoría como es el Valladolid. La última experiencia a doble partido con el conjunto pucelano es favorable para los ilicitanos ya que las semifinales del playoff de ascenso, el cuadro franjiverde logró remontar un resultado adverso en la ida (1-o).

La eliminatoria se jugará primero en Zorrilla, y se decidirá en el Martínez Valero. En caso de pasar, el Elche haría historia porque nunca ha conseguido llegar a octavos de final en la Copa del Rey, en cambio si que llegó a la final en la Copa del Generalísimo en el año 1969, perdiendo contra el Athletic Club de Bilbao.

El cuadro ha emparejado al Barça, Atlético de Madrid y Real Madrid en el mismo lado que el del Elche. Así que los octavos de final, siempre en caso de pasar, se jugarían en el mes de Enero lo que provocaría un maratón de partidos contra el cuadro culé ya que el día uno de febrero tienen que visitar el Martínez Valero con motivo del partido de liga correspondiente a la jornada 20.

Be the first to comment on "Un segunda para soñar con la Copa del Rey"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*