-->
-->

El Parque Científico de la UMH organiza una jornada sobre la reciente reforma de la ley del trabajo autónomo

Desayuno Formativo ley del trabajo autónomo, parque Científico de la UMHDesayuno Formativo ley del trabajo autónomo, parque Científico de la UMH

Conocer las modificaciones que se han realizado recientemente sobre la ley del trabajo autónomo e informar sobre qué ventajas presenta esta reforma para aquellas personas que hayan iniciado su propio negocio. Este es el objetivo del Desayuno Formativo que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el próximo martes, 23 de enero. El responsable del Área Laboral del gabinete jurídico Sanmartín Asesores, Ignacio Sanmartín, será el encargado de impartir esta sesión que tendrá lugar a las 9:30 horas en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. La asistencia a esta jornada es libre y gratuita, previa inscripción en http://bit.ly/23ENEdesayunoautonomos. 

En esta sesión, el ponente dará a conocer las novedades de la Ley 6/2017, del 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. Durante la jornada se informará sobre los cambios realizados en esta normativa. Estas modificaciones afectan a ámbitos como el de las bonificaciones, la cobertura, las bases de cotización, las prestaciones o las deducciones fiscales. Asimismo, se expondrán los principales errores que los autónomos suelen cometer a la hora de contratar personal o servicios y qué consecuencias pueden tener estos errores de cara a la Administración.  

En lo referente a las bonificaciones el ponente expondrá novedades como la ampliación a 24 meses de la tarifa plana para nuevos autónomos. También las ventajas para colectivos como el de madres autónomas o el de personas con discapacidad, entre otros. En la sesión, Sanmartín explicará de qué modo los autónomos que trabajan desde casa pueden declarar los suministros domésticos (internet o telefonía) como gastos deducibles de IRPF. También se incluyen entre estas deducciones los costes derivados de la manutención y dietas del autónomo. 

Asimismo, se hará hincapié en las nuevas medidas adoptadas para favorecer la conciliación familiar. Estas afectan, entre otros aspectos, a la bonificación de la cuota durante una baja por maternidad o paternidad, o para el cuidado de menores o personas dependientes. En cuanto a las penalizaciones por retrasos en el pago de la cuota de autónomos, Sanmartín aclarará de qué modo la nueva norma reduce el recargo que se debe pagar a la Seguridad Social. 

Ignacio Sanmartín es Graduado Social, diplomado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal y técnico en Empresas y Actividades Turísticas. Desde el año 1996 es responsable del Área Laboral en Sanmartín Asesores. 

Los Desayunos Formativos del Parque Científico de la UMH son encuentros ágiles y gratuitos en los que se informa a empresas y emprendedores sobre asuntos útiles para sus actividades profesionales. 

 

Be the first to comment on "El Parque Científico de la UMH organiza una jornada sobre la reciente reforma de la ley del trabajo autónomo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*