-->
-->

330 millones de euros para las PYMES y los microcréditos en España

330 millones de euros para las PYMES y los microcréditos en España330 millones de euros para las PYMES y los microcréditos en España

El pasado 22 de octubre, se firmaron dos préstamos destinados a la financiación de las PYMES y al apoyo de los microcréditos en España. Se trata, en total, de 330 millones de euros para facilitar la innovación, el crecimiento económico y la generación de empleo. Se pretende apoyar a los jóvenes autónomos, a los pequeños empresarios y a las “startups”.

Los detalles de este multimillonario préstamo

Dos funcionarios de las entidades involucradas en las operaciones, le dieron sus rúbricas a un préstamo que asciende a 300 millones de euros, con la finalidad de que tanto las PYMES como las compañías que disponen de una capitalización mediana, esto es, las que cuentan con 3.000 empleados o menos, tengan la oportunidad de acceder a una financiación que, justo es decirlo, resulta de lo más necesaria para continuar con un crecimiento sostenido.

Estas empresas son, en España, las que contribuyen en mayor medida al crecimiento económico y, además, a la generación de empleo. Una de las entidades apoyará, también, a los emprendedores de menor envergadura que deseen convertir sus nuevas ideas en negocios reales. El pasado 22 de octubre, los funcionarios suscribieron un préstamo que asciende a 30 millones de euros que serán destinados a los microcréditos de quienes cuentan con sólo un acceso limitado a las fuentes de financiación, para que, de esa manera, puedan impulsar sus empresas.

Los promisorios antecedentes de este tipo de operaciones con España

En 2014, se firmó el último préstamo por 100 millones de euros. La operación benefició a más de 9.000 autónomos y micro-empresas. El 30% crearon startups gracias a la financiación procedente de este (y otros) crédito. Se señaló, también, que continuarán los esfuerzos para poner a disposición de los proyectos nuevos de las compañías, los recursos financieros que sean necesarios, al tiempo que enfatizó en el asesoramiento personalizado y especializado que se prestará. De paso, se animó a la PYMES a que inviertan en innovación con el fin de que internacionalicen sus negocios.

Se agradeció la trascendental gestión de la entidad financiera europea, tendiente a fomentar y favorecer la actividad económica y la creación de nuevos empleos en España. Se subrayó, además, que la entidad española conoce la totalidad de sus microcréditos con base en la viabilidad del proyecto y, también, con fundamento en la confianza y el conocimiento que se tiene del solicitante, por lo que no son necesarias garantías adicionales.

Durante el acto de la firma del préstamo, se advirtió que la operación es importante para demostrar que la entidad europea apoya, también, a los pequeños empresarios, al tiempo que les brinda soporte financiero, además, a los emprendedores más jóvenes. Con estos préstamos será posible apoyar a pequeños negocios y a las startups que, como ya lo anotamos, son fundamentales en la generación de empleo y en el crecimiento sostenido de la economía de España.

Be the first to comment on "330 millones de euros para las PYMES y los microcréditos en España"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*