-->
-->

Más de 5.400 pymes de la Comunidad valenciana han dado el salto a la venta online a través de Groupon

Uno de los poligonos de la ComunitatMás de 5.400 pymes de la Comunidad valenciana han dado el salto a la venta online a través de Groupon

Groupon, compañía pionera y líder en la venta de cupones en todo el mundo, ha ayudado ya a más de 5.400 pymes valencianas a vender online, desde su implantación en esta provincia hace ya ocho años. Valencia se posiciona así como una de las provincias españolas clave para el negocio de Groupon. Las cifras de ventas en esta provincia así lo demuestran, con más de 862.000 cupones vendidos entre sus usuarios valencianos.  

Con el aval del éxito de la compañía en Estados Unidos y en otros países europeos, Groupon inició su actividad en Valencia hace 8 años cuando la compañía se instaló en España. Groupon da la oportunidad a los comercios locales de darse a conocer más allá de su barrio o zona de influencia, y es una herramienta de marketing online muy eficaz que permite a los negocios locales la ampliación exponencial de su público objetivo, sin inversiones previas. Los empresarios de Valencia vieron rápidamente la oportunidad que suponía vender online a través de Groupon, y ya son más de 5.400 los que han visto en Groupon un socio estratégico para vender online y atraer nuevos clientes.  

Su presencia local y la proximidad de su oferta de experiencias, tanto gastronómicas como de ocio o de belleza o salud, a los usuarios es precisamente una de las claves de su éxito. Desde su llegada a España, la compañía ha colaborado con cerca de 34.000 pymes y negocios españoles, a los que ha ayudado a dar el salto al comercio online o a ampliar sus ventas a través de este canal. 

“Desde el principio apostamos fuerte por Valencia, conocedores de su carácter abierto y expresivo, lleno de gente dispuesta a descubrir cada día algo nuevo, sabíamos que era un público que iba a dar una gran acogida a nuestro modelo de negocio”, afirma Luis Sabates Managing Director de Groupon en España. 

En la actualidad, Groupon es el sitio de referencia donde buscar experiencias de todo tipo, estar al día de lo que pasa en la provincia y poder descubrir sitios nuevos de forma fácil. “Los usuarios valencianos han sabido ver las ventajas y, sobre todo, la seguridad que ofrece la plataforma, y aunque al principio buscaban el beneficio de las ventas flash, han ido evolucionando hacia un consumidor que busca la mejor experiencia al mejor precio, sin tener que renunciar a la calidad”, añade Estefanía Lacarte, directora de Comunicación de Groupon en el Sur de Europa. 

El total de cupones vendidos en Valencia durante este tiempo supera la cifra de 862.000, consolidando su posición como una de las provincias clave para la compañía dentro de España. Sabates asegura que “seguiremos invirtiendo nuestros esfuerzos en mantener este crecimiento en la provincia, para llegar cada vez a más usuarios, adaptándonos a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores valencianos y ofreciéndoles nuevas experiencias según sus gustos, diferenciadas, con valor añadido, y por supuesto, las más competitivas del mercado”.  

Desde el inicio de su actividad en España en 2010, Groupon ha vendido ya más de 15 millones de cupones en nuestro país y ha ayudado a más de 34.000 pymes españolas a vender online, incrementando el número de clientes. Más de 8 millones de españoles son usuarios activos de Groupon y recurren a la web para encontrar las mejores ofertas de ocio locales. 

 

Be the first to comment on "Más de 5.400 pymes de la Comunidad valenciana han dado el salto a la venta online a través de Groupon"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*