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Un nuevo canal de comunicación impulsado por AVE permite seguir las obras del Corredor Mediterráneo para centralizar la reivindicación de la sociedad civil

Un nuevo canal de comunicación impulsado por AVE permite seguir las obras del Corredor Mediterráneo para centralizar la reivindicación de la sociedad civilUn nuevo canal de comunicación impulsado por AVE permite seguir las obras del Corredor Mediterráneo para centralizar la reivindicación de la sociedad civil

Lograr que la sociedad civil termine de interiorizar el Corredor Mediterráneo como un proyecto estratégico a reivindicar con firmeza para las mercancías y especialmente para los pasajeros, a través de un contenido entretenido y riguroso. Con ese objetivo nace elcorredormediterraneo.com, el nuevo canal de comunicación que permite al usuario navegar de forma interactiva a través de la primera grabación que se realiza en helicóptero por todo el trazado ferroviario desde la frontera francesa hasta Algeciras por la costa, presentado este mediodía en Valencia por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Un innovador proyecto de divulgación con medio año de trabajo detrás que abre una nueva etapa en la reivindicación de AVE para, según ha explicado el propio presidente de la asociación empresarial, Vicente Boluda, “pasar de las palabras a los hechos con el objetivo de sumar voluntades entre toda la sociedad para que la infraestructura sea una realidad”. Boluda ha subrayado la relevancia estratégica del Corredor Mediterráneo para la economía y la cohesión social de Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Catalunya (que suponen el 50% de la población española, el 45% del PIB, el 47% del tejido productivo y el 46% del empleo) y, por tanto, del conjunto de España.

Además de incidir en la necesidad de superar el modelo radial en el diseño de infraestructuras para pasar a uno circular, ha reclamado al nuevo Gobierno central que “debe mostrar su compromiso”, concretado en tres puntos:

1. Poner fecha a la alta velocidad entre Barcelona y Alicante para que la segunda y la tercera ciudad más grandes del país (Barcelona y Valencia) estén conectadas con altas prestaciones. 2. Comprometerse a que en 2018 exista ancho internacional desde Almería hasta la frontera francesa. 3. Fijar fecha de inicio de los trabajos para la doble plataforma como solución definitiva y un calendario que se cumpla sobre su desarrollo y ejecución, ya que el tercer carril por el que se está apostando ahora para disponer de ancho internacional es una solución provisional.

Salón lleno con mucho interés en la presentación de la herramienta de seguimiento

Salón lleno con mucho interés en la presentación de la herramienta de seguimiento

“En una Europa comprometida en facilitar la libre circulación de personas y mercancías en su territorio como mejor catalizador del proceso de construcción de la UE, el Corredor Mediterráneo es, sin duda, el proyecto que más contribuirá a fortalecer a sus economías en sectores tan importantes como el turismo, la industria, la agricultura, la logística y para áreas tan relevantes como la innovación y el conocimiento”, ha subrayado Boluda durante el acto presentación, en el que también se ha proyectado un vídeo sobre las futuras prestaciones de elcorredormediterraneo.com para poner en evidencia que la conexión por tren es la forma más cómoda, rápida, económica, segura y medioambientalmente sostenible de comunicar pasajeros y mercancías en el arco mediterráneo, por lo que se ha convertido en un derecho y una responsabilidad de todos.

Una herramienta viva para hacer seguimiento de las obras

El nuevo canal de comunicación online, que contará con producción audiovisual propia y extensiones en las redes sociales, está concebido para concienciar al usuario sobre la situación de parálisis que sufren las obras ferroviarias en la cornisa mediterránea, demostrar cómo afecta a su vida cotidiana y hacer un riguroso seguimiento. Una herramienta viva, con información actualizada y un estilo divulgativo y cercano, para que el conjunto de la sociedad civil se sienta concernida, como se ha demostrado en el propio acto de hoy.

Así, el visor del elcorredormediterraneo.com permite comprobar desde una privilegiada vista aérea, entre otros muchos hitos:

● El grave problema del túnel bajo la A7 entre Castellbisbal y Martorell ● El cuello de botella que supone la vía única entre Tarragona y Vandellòs ● La necesidad de dar solución al fondo de saco de la estación de Valencia, que obliga a todos los trenes de pasajeros y mercancías a dar un extraordinario rodeo, con el túnel pasante. ● La falta de ancho internacional en Valencia -La Encina-Alicante que ha de dar continuidad a todo el Corredor Mediterráneo

Conforme ha indicado el presidente de AVE, el “usuario va a poder tocar y ver aquellas partes del Corredor Mediterráneo que más le interesen y profundizar, tanto como desee, en aspectos técnicos”.

El nuevo canal de comunicación, que tiene como ventana de entrada la plataforma web optimizada para cualquier dispositivo móvil, ha sido impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios con el apoyo de técnicos de primer nivel y empresas de referencia en comunicación, realización audiovisual y desarrollo tecnológico. Así, han participado Francisco García Calvo (secretario general adjunto de Ferrmed), Xavier Lluch (consultor), Aftershare.tv, CoyotAir y Cuatroochenta, además del propio equipo de AVE. El proyecto incluyó tres días de grabación con helicóptero el pasado mes de septiembre, recorriendo por la costa toda la línea ferroviaria desde la frontera francesa hasta Algeciras, con el objetivo de que, ahora, cualquier ciudadano pueda navegar por ella desde su ordenador, tablet o móvil.

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