-->
-->

Profesiones digitales, los perfiles más demandados

Profesiones digitales, los perfiles más demandadosProfesiones digitales, los perfiles más demandados

El profundo cambio del modelo productivo que se está viviendo en el momento actual, ha venido a propiciar que múltiples profesiones valoradas hasta ahora, estén condenadas a desaparecer. Al mismo tiempo, de la mano de las nuevas tecnologías, surgen interesantes posibilidades profesionales, fruto de la innovación que se está implementando en la vida diaria.

De este modo, de aquí a unos años, se prevé una amplia demanda de profesiones, hasta ahora prácticamente desconocidas, que van a venir a cubrir las necesidades que provoque la profunda transformación social a la que se está asistiendo.

Especialista en marketing digital

La llegada de Internet ha supuesto para las empresas una auténtica convulsión en lo referente a la manera en que las mismas pretenden vender sus productos y servicios a través de ecommerce, marketplaces o dropshipping. El marketing está agitado gracias al Big Data o, lo que es lo mismo, a la enorme cantidad de datos que pueden ser manejados para analizar cómo se comportan los consumidores y cuáles son sus necesidades para, a partir de ahí, desarrollar un óptima estrategia de SEO local para ecommerce SEO local para ecommerce.

Recientes estudios apuntan que a un 26% de las empresas no les está siendo fácil cubrir los puestos que vienen ofreciendo en el mundo digital. Además, van a estar muy solicitados perfiles altamente específicos como el de expertos en marketing de contenidos, posicionamiento web, analítica digital, etc.

Técnico de domótica

En la medida que los hogares tienden a estar cada vez más conectados, van a ser precisos ingenieros capaces de diseñar y adaptar esta tecnología a los nuevos usos y, dando un paso más, profesionales que sean capaces de mantener el maremágnum de aparatos domóticos que las casas van a tener en los próximos años.

Entre los más valorados se encontrarán los técnicos especializados en Internet de las cosas. Basta con pensar en la cantidad de aparatos de un hogar, un centro de trabajo o una ciudad a los que se les podrá agregar un sensor que permita que se interaccione con ellos o que se recopilen datos útiles para las empresas.

Abogado Digital

Tan novedoso concepto equivale a abogado especializado en ciberseguridad. El mundo al que abre las puertas  Internet de las cosas  enfrenta a las personas físicas y jurídicas a nuevos retos y riesgos jurídicos. Las tecnologías son herramientas cuyo mal uso puede conllevar graves consecuencias para la sociedad.

Por esta razón, los departamentos jurídicos cobran protagonismo por días, debido a la sesgada naturaleza de los peligros cibernéticos. Tal escenario requiere de un marco legal que penalice el mal uso de las innovaciones.

Consultor de Big Data

El tremendo volumen de información que se produce a diario tiende a incrementarse y alguien se tiene que encargar de agrupar, ordenar y analizar esa descomunal cantidad de datos.

A la par, habrán de enseñar a las empresas el manejo de esos datos así como la forma en la que se están utilizando sus productos, los hábitos de consumo de los ciudadanos y la interactuación de los usuarios con los diversos estímulos que las empresas les mandan.

Be the first to comment on "Profesiones digitales, los perfiles más demandados"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*