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Redes sociales, ¿ una buena opción para encontrar asesoramiento jurídico?

Redes sociales, ¿ una buena opción para encontrar asesoramiento jurídico?Buscar asesoramiento

Las redes sociales se han convertido en un gran escaparate en el que acercar a los clientes cualquier tipo de negocio. Pero hay algunos, como es el caso de los despachos de abogados, que pueden tener ciertas dificultades a la hora de acercarse a estos nuevos medios. Por ello, vamos a dar algunas claves para que la relación con el Social Media sea mucho más sencilla:

Acércate a los medios de comunicación

Los medios de comunicación suelen tener un número muy amplio de seguidores en las redes sociales. Por ello, una interesante estrategia de marketing jurídico puede ser enseñar aquello que sabemos no sólo a través de nuestras propias cuentas en las plataformas sociales, sino también en las de los medios locales o nacionales. No tengas miedo de contactar con periodistas por si les interesa aquello que tienes que contarles.

Utiliza un lenguaje sencillo

Recuerda que en las redes sociales no sólo te van a seguir personas que tengan conocimientos jurídicos, sino también gente que no disponga de ningún tipo de relación con ese mundo. Por ello, es importante que tengamos en cuenta que aquello que contemos en nuestras cuentas en redes sea perfectamente entendible para cualquier tipo de personas. La confianza del cliente no hay que ganarla mediante el uso de tecnicismos, sino que es mucho más probable que consigamos acercarnos a ellos con un lenguaje sincero y claro.

Conoce la actualidad

Si estás al tanto de las últimas noticias y cambios legislativos y hablas sobre ello en las redes sociales, es mucho más probable que consigas acercarte a las necesidades de tus seguidores que si te limitas a hablarles de aquello que ya saben, aunque también es bueno recomendar de vez en cuando artículos más intemporales.

No escribas párrafos muy largos

Los abogados suelen estar acostumbrados a escribir textos con párrafos muy largos. Pero esto, que es muy común de cara a los textos jurídicos, es un error a la hora de publicar contenido en las redes sociales, puesto que los usuarios de la red prefieren textos cómodos de leer a aquellos que les obligan a pasar demasiado tiempo pegados a una pantalla. La brevedad y los espacios se convierten en nuestros mejores aliados.

Crea tu marca personal

A los usuarios de las redes sociales les gusta saber quién se dirige a ellos. Por lo tanto, es importante que te muestres a ellos como una persona y no como una entidad sin rostro. No tengas miedo, por tanto, a mostrar tu fotografía o incluso a publicar vídeos en los que aparezcas hablando de tu negocio o tus conocimientos. Y recuerda que en tus redes sociales personales debes mantener también una cierta coherencia para que tu imagen no quede dañada.

 

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