-->
-->

Vinalopó Salud, una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2018

Vinalopó Salud, una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2018Vinalopó Salud, una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2018

El Departamento de Salud del Vinalopó gestionado por el grupo Ribera Salud se convierte en una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la opinión de sus trabajadores. Por primera vez, este departamento de salud se posiciona en el octavo lugar de la categoría de grandes compañías de la lista de Mejores Empresas para Trabajar 2018, elaborada por la consultora de investigación y gestión de recursos humanos Great Place to Work. 

Vinalopó Salud ha sido la única empresa valenciana y la única institución sanitaria, de más de 1.000 empleados, en ingresar en este prestigioso ranking a nivel nacional. Los resultados de la encuesta de clima Great Place to Work han sido excelentes gracias a la opinión anónima de los empleados que forman parte de Vinalopó Salud. 

Los trabajadores afirman que el Departamento de Salud es un excelente lugar para trabajar. Y lo afirman destacando aspectos como el orgullo de trabajar en esta empresa y el nivel de autonomía y confianza que tienen con sus superiores. Valoran de forma muy positiva el ambiente de trabajo y el trabajo que realizan. Se siente tratados de forma justa, sin ningún tipo de discriminación y acentúan aspectos como las oportunidades de desarrollo que les ofrece la empresa y el trato que ofrecen a los pacientes.  

El departamento de salud ha sido seleccionado en base a la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de Recursos Humanos (1/3 de la valoración).  

Una celebración para todos los trabajadores 

Vinalopó Salud quiso celebrar con todos los profesionales de la organización este hito. Por ello organizó un concurso interno invitando a todos los trabajadores a vivir una experiencia única. Un total de ocho representantes de las diferentes categorías profesionales del departamento de salud fueron seleccionados por sus propios compañeros para vivir esta experiencia sin saber nada al respecto. 

Estos ocho trabajadores y trabajadoras junto con una representación del Equipo Directivo, Recursos Humanos y Comunicación fueron los encargados de recoger el galardón y de participar en la gala de entrega. 

Para trasladar esta vivencia al resto de compañeros y compañeras de la Organización, estos ocho trabajadores han repartido una caja-regalo con obsequios a cada servicio y centro de salud del departamento. 

Mejores condiciones que en la gestión directa 

Pertenecer al grupo Ribera Salud tiene ventajas para sus profesionales:  

  • No trabajar el día del cumpleaños. La empresa facilita que los trabajadores disfruten de este día especial con sus seres más queridos.
  • Promoción interna.Más de 70 personas han mejorado su puesto de trabajo a través de procesos internos totalmente trasparentes. 
  • Carrera y desarrollo. Cuanto más formado/a estén los profesionales y más tiempo lleven en la empresa, mejor será el estatus profesional y la retribución que el trabajador percibe.
  • Conciliar es una realidad gracias a lagran variedad de permisos retribuidos que hacen la vida más fácil y permiten conciliar trabajo y hogar. 
  • Adaptación de horarios. Se acumulan jornadas, se adaptan horarios de entrada y salida, entre otras cosas, siempre y cuando el servicio lo permita.
  • Siete millones de euros abonados de forma anual para recompensar al que más y mejor trabaja.
  • La empresa cuenta con un Plan de Igualdad que garantiza que no exista distinción alguna entre hombres, mujeres, raza, religión u orientación sexual.
  • Retribución flexible. La empresa ofrece servicios a los empleados a un coste inferior al precio de mercado. Por ejemplo, en la guardería, restaurantes, transporte o en formación. Los trabajadores ahorrangracias a la retribución flexible. 
  • Celebramos juntos nuestros éxitos. La empresa subvenciona eventos corporativos y sorprende con originales detalles y actividades para los profesionales.
  • Acuerdos corporativos. Más de 60 convenios firmados con empresas del entorno.

 

 

Be the first to comment on "Vinalopó Salud, una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2018"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*