-->
-->

Las exportaciones de la Comunitat registran un ascenso del 8’9% en el periodo enero-mayo

Las exportaciones de la Comunitat registran un ascenso del 8'9% en el periodo enero-mayoLas exportaciones de la Comunitat registran un ascenso del 8'9% en el periodo enero-mayo

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana siguen ofreciendo datos muy positivos. En el periodo enero-mayo las exportaciones han ascendido a 12.801’5 millones de euros, lo que representa un incremento del 8’9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos difundidos por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado la excelente trayectoria del comercio exterior de la Comunitat Valenciana, que experimenta el mayor ascenso exportador entre las comunidades autónomas más exportadoras.

“Desde la Comunitat se exporta el 12’2% del total de exportaciones nacionales. Somos la comunidad autónoma que más crece entre las regiones más exportadoras y nos situamos como la segunda que más contribuye al crecimiento de las exportaciones nacionales en este periodo”, ha añadido.

“El comercio exterior de la Comunitat -ha añadido- mantiene una excelente trayectoria que es fruto del trabajo diario de miles de empresas que están situando sus productos en el exterior. Desde la Conselleria de Economía Sostenible apoyamos a las empresas en este cometido a través de IVACE Internacional, con programas, servicios y una red de apoyo cada vez más reforzada”.

En los primeros cinco meses del año, las exportaciones españolas ascienden a 105.359,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 2’4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las exportaciones de la Comunitat vuelven a superar a las importaciones en este periodo y dan lugar a un superávit comercial de 2.553,9 millones de euros, el segundo más elevado de toda España. La tasa de cobertura de exportaciones sobre importaciones de la Comunitat es 30’5 puntos superior a la española.

DATOS POR PROVINCIAS

Por provincias, Valencia exporta producto por valor de 7.701’8 millones de euros, lo que representa un ascenso del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior; Castellón exporta 2.874’2 millones de euros, con un ascenso del 9’2%. Alicante exporta mercancías por valor de 2.225 millones de euros, lo que representa un ligero descenso del 0’9%.

Por sectores, automoción ha concentrado el 27’6% de las exportaciones y han experimentado un ascenso un 22’7%; alimentación y bebidas han concentrado el 20% de las ventas al exterior y las semimanufacturas no químicas el 13’7%.

Los productos cerámicos registran un aumento del 9%; también destaca el comportamiento de las materias plásticas, con un ascenso del 29%, los bienes de equipo con un incremento del 17’7%. Entre los bienes de consumo duradero destaca el comportamiento de las exportaciones de mueble, con un ascenso del 12%.

DATOS DE MAYO

Las exportaciones de la Comunitat en el mes de mayo se elevan a 2.583’1 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,1% con respecto al mes de mayo de 2015. Las exportaciones españolas crecen en este mes un 4’7%. En el mes de mayo la Comunitat Valenciana registra el mayor superávit comercial de todo el Estado, cifrado en 518 millones de euros.

Be the first to comment on "Las exportaciones de la Comunitat registran un ascenso del 8’9% en el periodo enero-mayo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*