-->
-->

¿Son los negocios online de niños un éxito?

¿Son los negocios online de niños un éxito?¿Son los negocios online de niños un éxito?

La corriente de los negocios online también ha llegado al mundo infantil. Y es que Google tiene información para todos los gustos y para todas las necesidades, y por su puesto el mundo infantil no iba a ser menos. Si estás pensando en montarte un negocio online de niños, hay unas cuantas cosas que debes saber.

Es cierto que cada vez son más los padres que recurren a internet para buscar información relacionada con los niños: Comprar ropa, buscar planes y actividades con niños, las compras para el bebé, información educativa… En la actualidad los padres cada vez buscan más información en internet, bien sea por falta de tiempo o bien porque afortunadamente la información está a su alcance en un click.

¿Todos los negocios online de niños son un éxito?

En el mundo online ocurre como en la vida, el éxito no está garantizado y no es fácil conseguirlo. Aunque son muchas las webs que lo han conseguido, detrás de ello siempre hay mucho trabajo y esfuerzo.  Eso de: “Se montó una tienda online y no hace nada más que ganar dinero”, es más complejo de lo que parece. Si preguntáramos algunas de las webs que han conseguido ser reconocidas en el sector infantil, probablemente todas nos contarían que han tenido que trabajar mucho para poder llegar hasta ahí.

Para que una tienda online funcione (sea cual sea su temática)  , es necesario que cubra las necesidades de sus clientes con productos de calidad a precios competitivos y que esté bien posicionada en Google. Para ello es necesario saber de SEO y utilizar estrategias de Marketing online y link building…  y sobre todo, ponerle muchas horas de trabajo.  (Aunque siempre puedes dejar que la parte de posicionamiento web a los profesionales que se dedican a ello. ¿Un consejo? Busca a los mejores, rodéate de personas que sepan lo que hacen, hay mucho piratilla en este mundo.)

Si necesitas inspiración, estas son algunas webs españolas que han conseguido ser reconocidas en el segmento infantil:

Infanity – Shopping for kids : Se trata de una tienda decoración online dedicada a los niños. Divide su página en varias secciones: puericultura, juguetes, decoración… Una de las webs mejor posicionadas en su nicho.

Travelkids:  Se trata de un turoperador de viajes específico para familias con niños. Todos los viajes están adaptados a los más pequeños. Ofrecen viajes en diferentes épocas del año con animadores que hacen que los niños estén entretenidos en todo momento.

Bebitus : Es una tienda online donde se puede encontrar todo lo necesario para la crianza del bebé. Desde pañales, cunas, chupetes o papillas … Un portal online que funciona muy bien gracias a sus precios competitivos, ofertas y descuentos.

Papis y Pekes: Es una web con Actividades para niños y planes en familia. La filosofía de este portal es fomentar un tiempo de ocio en familia de calidad . En ella se encuentran multitud de actividades y planes con niños, reportajes educativos de profesionales, viajes, restaurantes … En definitiva una web completa que ayuda y aporta ideas a los padres.

¿Puedo tener un negocio online infantil que funcione?

Por supuesto, que sí. Si tienes en tu cabeza una idea o algo que te esta rondado, no la dejes. Haz un buen estudio y si después de ello sigues pensando lo mismo, sigue adelante. Rodéate de personas que puedan aportarte y guiarte. Piensa que de los fracasos se aprende y que cometerás mucho errores, pero piensa también, que vas aprender, que vas a trabajar en lo que te gusta y que el esfuerzo siempre se ve recompensado de alguna manera.

Be the first to comment on "¿Son los negocios online de niños un éxito?"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*