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Principiantes en ecommerce: cómo hacerse visible en internet

Principiantes en ecommerce: cómo hacerse visible en internetPrincipiantes en ecommerce: cómo hacerse visible en internet

Si estás montando tu primera tienda online, seguramente le estés poniendo mucha ilusión y empeño, además de tiempo y conocimientos básicos para montar tu propio comercio on-line. Sin embargo, eso no es suficiente…

No te preocupes que no es para tanto…pero que sepas que debes de tener en cuenta unos conocimientos básicos de posicionamiento empezando por qué éste supone cerca del 50% del tráfico y el que marcará que tu proyecto online llegue a buen puerto.

¿Qué es posicionamiento orgánico? Posicionamiento orgánico son las actividades propias para que los motores de búsqueda posicionen nuestra web en las primeras posiciones. Actividades como elección de palabras clave correctas, optimización de la web o enlaces de otras webs enfocando hacia la nuestra…

La elección de las palabras clave apropiadas

Este es un proceso donde no intervienen únicamente el volumen de búsquedas o las mismas palabras que puedan tener nuestros competidores (factores muy a tener en cuenta, no cabe duda…), sino que debes de tener en cuenta más aspectos

El volumen de búsquedas no lo es todo

Para empezar debes de saber que no siempre la palabra clave con más búsquedas no tiene por qué ser la mejor o la que más conversiones tiene, ya que pueden no tener una intención de compra, pues es posible que dicha palabra clave tenga un volumen de búsquedas bestial pero sin embargo no tenga las conversiones que pensamos que podría tener, ya que no todo el mundo que busca  lo hace con intenciones de compra.

Sin embargo, si a esta keyword le añadimos algún atributo (aunque obviamente el volumen de búsquedas sea inferior) es más probable de que el visitante tenga intenciones de compra, además de que también encontrarás menos competidores.

Qué hacen nuestros competidores

Analizar la competencia es clave para comprobar cuales si nuestros competidores poseen las keywords que nosotros pretendemos.

De ser así, tenemos dos opciones, escoger las mismas (y ver la factibilidad de que los motores de búsqueda nos sitúen por encima) o escoger otras, (siempre y cuando tengan un volumen de búsquedas relativamente aceptable). Nosotros aconsejamos siempre diferenciarnos de nuestros competidores…

En el ejemplo de utilizar como palabra clave “Etiquetas”, comenzamos a dotarle de atributos como etiquetas adhesivas, etiquetas de resina o incluso metemos la marca (recordar el long tail…) como etiquetas adhesivas de etitecnic, el índice de competitividad bajará obligatoriamente (Ni todo el mundo busca etiquetas de resina ni mucho menos de una marca concreta, pero sin embargo mientras en la palabra clave original no perdemos fuerza, en etiquetas adhesivas comenzamos a asomar la cabeza…)

Como se supera a la competencia

Existen varias herramientas que nos pueden ayudar a superar a la competencia como aquellas que calculan la dificultad de la palabra clave, los enlaces externos que necesitaremos para superar a nuestros competidores e incluso aquellas que nos dicen de forma más precisa qué palabras clave está posicionando.

Otra gran forma de conseguir que nuestras keywords además de tener un volumen de búsquedas apto sean capaces de transformar una buena parte de estas búsquedas en ventas, es comprobar cuales son los productos más venidos en Amazon

También aconsejamos, sobre todo cuando se empieza con esto del SEO que invirtamos en SEM e incluso en Facebook ads, ya que además de darnos ese empujoncito inicial, nos fijaremos mejor en cómo actúan nuestros competidores y nuestros potenciales clientes.

 

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