-->
-->

EDITORIAL. La Carta a los Reyes Magos de Elche News

Corredor Mediterráneo necesario y de actualidadCorredor Mediterráneo necesario y de actualidad

Queridos Reyes Magos de Oriente, al remite vuestros amigos de Elche News:

Este año 2015 que hemos cerrado informativamente hace escasos días en Elche News plantea una situación compleja para nuestra Comunitat y para España, en general. Nosotros los valencianos, a decir verdad, hemos sido buenos. Demasiado, nos atreveríamos a afirmar. Hemos acabado por resignarnos y aceptar los “esfuerzos” que nos pidió Rajoy sin hace demasiado ruido, ni rechistar en exceso, mientras nos acusaban de haber vivido por encima de nuestras posibilidades. Todo ello, sin creer demasiado en que los recortes que proponen desde Europa vayan a arreglar nada, convencidos de que siempre pagan los mismos justos por malversadores y soportando que se rían en nuestra cara cada vez que nos han hablado de una recuperación que no llega ni a los precarios asalariados, ni a los autónomos, ni a los propietarios de pequeñas y medianas empresas.

Desde Elche News os pedimos, en primer lugar, salud para todos, absolutamente todos. Que la Sanidad en la Comunitat Valenciana nunca descienda su calidad, nunca pierda su condición de pionera en mil avances y que el copago para los que no puedan pagar sea un término extinguido.

En segundo lugar, desde Elche News os pedimos que los valencianos dejemos de ser ciudadanos de segunda y alcancemos pronto una financiación justa. No podemos seguir pagando como ricos y viviendo como pobres y, por ello, necesitamos que se abra cuanto antes un diálogo más fluido para alcanzar nuestra meta. Un objetivo que supondía nuestra posibilidad de salir adelante, pues, hasta ahora, no hemos podido hacer más que acumular deuda para poder disfrutar de unos servicios como el resto, ni mejor, ni peor.

Seguidamente y con urgencia, en Elche News deseamos que jamás vuelva a ser asesinada una mujer a manos de un agresor machista. Que podamos establecer los medios para que ninguna mujer se sienta desprotegida frente a su verdugo. Que jamás se vuelvan a recortar los fondos dedicados a la lucha contra la violencia de género. Os pedimos tantos pisos tutelados como hagan falta y el incremento del número de agentes especializados en violencia machista. Cuando se trata de proteger a nuestras mujeres, cualquier cantidad es poca. No podemos permitir otro año sangriento como el que cerramos.

Además, en Elche News queremos que jamás se vuelva a asociar a nuestra Comunitat con la palabra corrupción. Queremos que los corruptos sean historia y que nunca más ningún valenciano vuelva a sentir vergüenza de su procedencia fuera de nuestras fronteras, pues seamos vistos como un pueblo corrupto, cuando en realidad somos un pueblo decente, honrado y trabajador.

Desde Elche News esperamos que nos traigan tantas cosas como hemos pedido y muchas más que nos ayuden a hacer de la Comunitat Valenciana el lugar donde todo el mundo quiera vivir, la autonomía de referencia en muchos ámbitos.

Cordiales saludos y gracias de antemano:

Elche News

Be the first to comment on "EDITORIAL. La Carta a los Reyes Magos de Elche News"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*