-->
-->

La importancia del medio ambiente

Corredor Mediterráneo necesario y de actualidadCorredor Mediterráneo necesario y de actualidad

El medio ambiente es un pilar fundamental en nuestras vidas, y aunque cada vez hay más consciencia, no todo el mundo es consciente de ello. El reciclaje, la necesidad de disminuir el consumo de combustibles fósiles, esto es, carbón y petróleo, o el fomento de las energías renovables, es algo que debe hacerse sí o sí para poder seguir disfrutando de este nuestro planeta.

El aumento vertiginoso de la población, y el ritmo al que crece, hacen peligrar el bienestar de los pocos países que actualmente pueden gozar de mismo. El cambio climático amenaza con aumentar el número de refugiados y emigrantes. O hcemos algo ya, o vamos hacia el desastre.

¿Las soluciones? Reducir el consumo del día a día. No comprar aquello que no necesitamos y consumir productos locales. Además, reciclar más y mejor, no sólo vidrio, envases metálicos y de plástico, y papel y cartón, sino también pilas, aceites, ropa y electrodomésticos.

Además, un buen aislamiento de nuestra casa y tarifas verdes en la factura de la luz pueden hacer un gran favor al medio ambiente.

Si quieren una buena noticia, deben saber que el director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, ha afirmado que las aportaciones de agua menos contaminada y la vigilancia sobre los vertidos han permitido el regreso de las praderas de vegetación acuática a la Albufera. Asimismo, Marzo ha indicado que los aportes en nutrientes se han reducido en cerca de un 80%, lo que hace que los crecimientos algales sean más moderados y aumente la transparencia del agua, permitiendo el regreso de las praderas de vegetación acuática que antes de 1970 llenaban de vida el lago.

Pongámonos las pilas, todavía estamos a tiempo de frenar el cambio climático y de mantener el modelo de vida que hemos conocido hasta ahora.

Be the first to comment on "La importancia del medio ambiente"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*