-->

Nuestra provincia es líder en muchos ámbitos, desde la Dama de Elche hasta a la hora de nacer

Corredor Mediterráneo necesario y de actualidadCorredor Mediterráneo necesario y de actualidad

“Adelante (palante), como los de Alicante”, provincia pionera en muchos ámbitos y momentos históricos, de manera terriorial y política. Si bien los íberos, los griegos, los romanos, los fenicios y los cartagineses no dudaron en asentarse en nuestras tierras y crear ciudades importantes; da que pensar si no fue la confluencia de tantas y tantas culturas ha dado como resultado un pueblo libre, valiente y luchador. Los vestigios islámicos y de cristianismo del primer milenio, otorgan a nuestro patrimonio una diversidad sin igual. Por ello, tenemos uno de los tesoros históricos más importantes de la historia europea, la Dama de Elche, que por mucho que se empeñen sigue siendo nuestra y va seguir siéndolo, viaje dónde viaje. La Dama de Elche es un ejemplo de tantos del potencial de cada una de las ciudades y pueblos de nuestra “terreta, la millor terreta del món”. Desde Tollos a Alicante capital, pasando por otras capitales como es la que conforma la casa de la Dama de Elche, que es origen, sentido y prioridar de este diario, como su propio nombre indica.  Nuestra provincia es líder en muchos ámbitos, desde la Dama de Elche hasta a la hora de nacer.

Tan solo unos días después de saber que Dénia será Ciudad Gastronómica por la UNESCO, por lo que hay que felicitar al gobierno del socialista Vicent Grimalt y también a la anterior corporación de populares y sus escindidos, ahora resulta que nos van a tener que dar el premio a los más veloces. Eran las rigurosas doce en punto del día 31 y, por lo visto, un neonato quiso comerse las uvas o darle la noche a sus padres, una de dos, aún no ha querido o no ha podido confirmarlo de viva voz. Adrián ha llegado al mundo en el hospital General Universitario de Alicante, justo antes de sonar la última campanada. El primer bebé del año, aunque, tras una avanzadilla de un recién nacido toledano, Castilla-La Mancha querrá apropiarse del mérito de tener al bebé más rápido, igual que se apropia de las aguas del planeta; es de Alicante, como no.

Para colmo, hablando de Nochevieja, este año los españoles han consumido 2 millones de kilogramos de uva del Vinalopó durante las doce últimas campanadas del año, como ya contó Alicante News. Estamos que nos salimos los alicantinos, vaya.

Be the first to comment on "Nuestra provincia es líder en muchos ámbitos, desde la Dama de Elche hasta a la hora de nacer"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*