-->
-->

Volvemos al rescate

Corredor Mediterráneo necesario y de actualidadCorredor Mediterráneo necesario y de actualidad

El Gobierno del tripartito sale, de nuevo, al rescate.  Ahora, el Consell tiene que pagar cerca de 40 millones de euros en concepto de intereses de demora por los impagos del anterior Gobierno. Es otra operación más para salvar la papeleta ante la herencia recibida del PP.  Concretamente, la suma de todos los pagos alcanza un importe de 39.456.221,08 euros y la titular de esta cuantía es la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica. Otra de las consellerias víctimas de la gestión de los últimos años, que daba preferencia en el uso de la tesorería a otras cosas, como la de vender grandes proyectos. Aunque ahora resulta que no lo eran tanto. Más bien, pan para hoy y hambre para mañana.

Y es que ante una Comunitat Valenciana endeudada y víctima de la infrafinanciación y los clientelismos del PP, al  nuevo Consell, con sus pros y sus contras, no le queda otra que hacer malabares para intentar reconducir la situación. Ardua tarea, por cierto.  Reconducir la situación es buena noticia, sí, pero detrás de ella se esconde la mala, la de que no se hicieron los deberes cuando tocaba. Ni tan siquiera se hicieron a medias.

Pero para eso está el Gobierno del cambio, el del acuerdo del Botànic, que día sí y día también saca a la luz y nos recuerda que en los cajones de los despachos había algo más que polvo. Algunas veces suena a victimismo o excusa para recordarnos que no puede llegar a todo porque los desmanes fueron muchos. En cualquier caso, hablar de herencia recibida e intentar gestionar, a la vez, con iniciativas que den un respiro a la sociedad valenciana, no es contradicción. Si las quejas vienen acompañadas de soluciones, bienvenidas sean. Eso es lo que se espera de un Consell, que también tiene puesta la mirada en las elecciones generales de próximo 26-J.  tripartito

Be the first to comment on "Volvemos al rescate"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*