-->
-->

Arenales del Sol incorpora una nueva línea de autobús para dar servicio al núcleo urbano de la pedanía

servicio autobús arenales del sol
  • La línea P1 circular funcionará durante los meses de julio y agosto para conectar la parte alta del núcleo con la playa

La empresa Autobuses Urbanos de Elche va a incorporar en Arenales del Sol una nueva línea de autobús para dar servicio al núcleo urbano de la pedanía. La línea P1 será circular y funcionará durante los meses de julio y agosto para conectar la parte alta del núcleo con la playa.

Por su parte, Esther Díaz, concejala de Movilidad, ha indicado que “este servicio no tendrá coste adicional para el Ayuntamiento ya que se financiará con los títulos que compren los usuarios. Además, durante los días no lectivos entre Septiembre y Diciembre, al no haber tanta demanda de usuarios en el casco urbano, bajará un poco la frecuencia para compensar los kilómetros de más que se hagan durante el verano en Arenales del Sol”.

El objetivo, según la concejala de Movilidad es dar un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, además de promover la movilidad sostenible y facilitar los desplazamientos de la población.

Según ha señalado Mireia Mollà, concejala de Turismo, “se ha hecho un estudio muy minucioso y es uno de los proyectos más bonitos que se pueden presentar desde las concejalías de Movilidad y Turismo, de forma conjunta”. Además, Mollà ha destacado que era fundamental que esta línea de autobús urbano comenzara a funcionar este verano, como un proyecto piloto, para que en el verano de 2017 esté consolidado y funcione junto a la puesta en marcha del hotel de Arenales del Sol.

Esta nueva línea de transporte urbano tiene un recorrido de 5 kilómetros, contará con un total de 19 paradas de las cuales, siete paradas estarán ubicadas en la avenida San Bartolomé de Tirajana, dos paradas en la avenida de Menorca, seis paradas en la avenida Costa Blanca y tres paradas en la calle Albacete. Los días que haya mercadillo, la línea ampliará el recorrido y tendrá parada en el mismo.

Todas ellas, tendrán una frecuencia de paso de 15 minutos. El periodo de funcionamiento será desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2016, con un horario comprendido entre las 8:30 horas y las 21:30 horas.

El servicio se prestará con las condiciones establecidas para el Transporte Urbano y con los mismos títulos de transporte, como son las tarjetas para acceso gratuito (Bono Jove y Tarjeta Dorada), así como los Bonos y el billete disuasorio.

 

 

Be the first to comment on "Arenales del Sol incorpora una nueva línea de autobús para dar servicio al núcleo urbano de la pedanía"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*