-->
-->

El alcalde desahucia a Ilicitanos por Elche de sus dependencias municipales

Cristina Martínez, lideresa de Ilicitanos por ElcheCristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha pedido al alcalde de la ciudad que explique los motivos por los que, de forma unilateral, ha decidido desahuciar a la formación política de las dependencias municipales que ha ocupado en el último año, en virtud de la organización de los espacios asignados para los grupos municipales que él mismo autorizó en junio de 2015.

Los ediles de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, han pedido que se concreten las razones por las que hace unos días se notificó que, con efectos desde el 1 de junio, el despacho del grupo pasa a estar ubicado en la tercera planta del edificio conocido como Casa Verde, justo donde estaba hasta ahora el Grupo Municipal de Ciudadanos, que pasa a tener sus dependencias municipales en el lugar que tenía asignado Ilicitanos por Elche.

“No nos importa absolutamente nada dónde tengamos un despacho municipal porque, como hemos demostrado desde nuestra creación en Ilicitanos por Elche tenemos claro que la política se hace a pie de calle, lo que está muy lejos de un despacho”, ha afirmado Cristina Martínez, portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche. Pero sí ha añadido que “lo que queremos es que se nos explique claramente las razones por las que hace un año la asignación de dependencias municipales se hizo de una forma y ahora se modifica de forma unilateral”.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha añadido que la composición en la representación municipal de los grupos políticos en el ayuntamiento no ha cambiado por lo que las necesidades son las mismas que las que existían en junio de 2015, cuando se realizó una asignación de despachos que ha venido funcionando con normalidad.

“¿Representa nuestro expulsión del despacho del grupo municipal la penúltima concesión del alcalde de Elche a Ciudadanos? ¿A cambio de qué lo hace?”, ha preguntado Durá, quien ha afirmado que es probable que esta sea la única forma que tienen PSOE y Compromís per Elx de pagar a Ciudadanos su apoyo para seguir gobernando en minoría. Y ha sido claro al respecto: “Desde que nos fuimos del gobierno municipal le han dado un asesor, una media dedicación, teléfonos móvil y ahora un nuevo despacho”.

Así, los ediles del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche han aseverado que “seguiremos trabajando como hasta ahora, a pie de calle, sin despachos, porque a nosotros éstos no nos sirven más que para tener un espacio donde guardar papeles, a diferencia de ellos que viven por y para los despachos”.

 

Be the first to comment on "El alcalde desahucia a Ilicitanos por Elche de sus dependencias municipales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*