-->
-->

El portavoz de Ciudadanos Elche David Caballero solicita una nueva rebaja del IBI del 5% para todas las familias

El portavoz de Ciudadanos Elche David Caballero solicita una nueva rebaja del IBI del 5% para todas las familiasEl portavoz de Ciudadanos Elche David Caballero solicita una nueva rebaja del IBI del 5% para todas las familias

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha registrado una moción para el próximo pleno municipal en la que insta al Tripartito a rebajar el Impuesto de Bienes e Inmuebles “IBI” a todas las familias.

  • El portavoz naranja ha registrado una moción para el próximo pleno municipal en el que insta al Gobierno Local a reducir este impuesto para el próximo año

David Caballero ha valorado con expertos económicos la viabilidad de esta medida que “permitirá a todas las familias ilicitanas un ahorro después de sufrir en los anteriores mandatos subidas de tributos por culpa de la mala gestión tanto del PSOE, como de Compromís y Partido Popular”.

Esta medida naranja obedece al compromiso de Ciudadanos por seguir bajando ciertos impuestos municipales. En 2015, Cs solicitó ya una rebaja del IBI, un año después se aplicaron bonificaciones de hasta 150 euros para las familias más necesitadas y en el 2017 el Ayuntamiento, también a petición de Ciudadanos, realizó una rebaja fiscal en la negociación de los presupuestos del 7% en el IVTM y una bonificación del 75% para los conductores con vehículos híbridos o eléctricos. Además, se han impulsado otras ayudas para apostar por acciones medioambientales, como la rebaja del 50% del IBI para viviendas con placas solares.

Para el portavoz, David Caballero “la rebaja que planteamos ahora del 5% del IBI para el 2019 supondrá una merma en ingresos de 3 millones de euros para las arcas públicas, pero que se quedarán en los bolsillos de los ciudadanos. Queremos que el superávit de los últimos años no solo se lo queden los bancos sino que el esfuerzo de los vecinos les repercuta a ellos directamente”.

.

Be the first to comment on "El portavoz de Ciudadanos Elche David Caballero solicita una nueva rebaja del IBI del 5% para todas las familias"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*