-->
-->

Ilicitanos por Elche compromete al Pleno Municipal para comenzar a abrir las bibliotecas infantiles los sábados a partir de 2018

Fernando Durá " La tercera ciudad de la C.V. seguimos exigiendo que el segundo SAMU de Elche se quede en Elche durante todo el año y que en Santa Pola se refuerce en época estival, así como que se incremente el número de vehículos de SVB y TNA y que Elche tenga un tercer SAMU todo el año”.Fernando Durá " La tercera ciudad de la C.V. seguimos exigiendo que el segundo SAMU de Elche se quede en Elche durante todo el año y que en Santa Pola se refuerce en época estival, así como que se incremente el número de vehículos de SVB y TNA y que Elche tenga un tercer SAMU todo el año”.

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha arrancado este lunes el compromiso del Pleno Municipal de abrir las bibliotecas infantiles/juveniles que hay en el término municipal los sábados por la mañana.

Fernando Durá portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha señalado que “hasta ahora esas bibliotecas abren de lunes a viernes por las tardes lo que en muchos casos impide que los niños puedan acudir a las mismas acompañados de sus padres porque éstos están trabajando”.

Durá ha defendido en el Pleno Municipal de noviembre celebrado el Ayuntamiento de Elche un moción en ese sentido y ha destacado que “estableciendo el horario de mañana los sábados como hemos propuesto y conseguido que se apruebe, facilitamos el acceso de los escolares ilicitanos a esas bibliotecas acompañados por sus padres, contribuyendo con ello a reforzar el trabajo de hábito a la lectura que se trabaja en los colegios”.

Ropa usada

Por otro lado, Durá ha mostrado su sorpresa por el voto contrario de las formaciones que integran el tripartito en Elche y la abstención de Ciudadanos en la segunda moción de Ilicitanos por Elche en la que se planteaba destinar el canon establecido por la prestación del servicio de recogida de ropa usada en la ciudad a la financiación de un programa dirigido específicamente a ayudar a niños de familias necesitadas.

Por ese concepto el Ayuntamiento de Elche ingresa 54.000 euros anuales: “Hemos pedido que ese dinero se destine a un programa específico de ayudas a niños de las familias con pocos recursos para que puedan acceder a artículos como ropa, calzado o gafas graduadas”, ha destacado Fernando Durá que ha criticado que “el equipo de gobierno ha dejado claro que prefiere destinar ese dinero a otras cosas antes que ayudar a esas familias”. “Creemos que hemos planteado una cuestión que era positiva y que conllevaba que el dinero fruto de la solidaridad de los ilicitanos fuera destinado a eso mismo y no a otros conceptos pero el tripartito ha dejado clara su postura, que es la de que quiere ese dinero para otra cosa”, ha concluido Fernando Durá.

 

Be the first to comment on "Ilicitanos por Elche compromete al Pleno Municipal para comenzar a abrir las bibliotecas infantiles los sábados a partir de 2018"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*