-->
-->

La Obra Social “la Caixa” colabora con el CEIP Mariano Benlliure de Elche

la directora CEIP Mariano Benlliure de Elche, Maria Asunción Martínez Martínez, la directora de Área de Negocio de Elche, Mª Tomasa Rives Fulleda, la presidenta del AMPA Dolores López Martínez y el director de la oficina de CaixaBank, Elche, José Antonio Cascales Serrano.la directora CEIP Mariano Benlliure de Elche, Maria Asunción Martínez Martínez, la directora de Área de Negocio de Elche, Mª Tomasa Rives Fulleda, la presidenta del AMPA Dolores López Martínez y el director de la oficina de CaixaBank, Elche, José Antonio Cascales Serrano.

La Obra Social “la Caixa”, a través de la oficina de CaixaBank en Elche, ha realizado un donativo de 2.700 euros al CEIP Mariano Benlliure, centro ordinario de atención preferente de alumnado con discapacidad motórica.

El centro atiende alumnos y alumnas con diferentes modalidades de escolarización, dependiendo de sus necesidades tanto físicas como cognitivas.

Por este motivo necesitan de manera permanente, recursos personales y materiales que faciliten el aprendizaje de sus alumnos, contribuyendo a su desarrollo integral. Actualmente cuenta con 11 alumnos y alumnas escolarizados en aulas específicas de educación especial, 23 con dictamen en aulas ordinarias, con necesidades específicas de apoyo educativo y otros alumnos y alumnas en aulas ordinarias, con necesidades educativas especiales.

El donativo realizado por Obra Social “la Caixa” ha contribuido a la instalación de huertos ecológicos, como actividad de inclusión educativa y la adecuación de un espacio al aire libre denominado “Aula Abierta” con el fin de que los alumnos trabajen de forma cómoda y agradable.

Asistieron al acto de entrega del donativo, la directora del centro Maria Asunción Martínez Martínez, la directora de Área de Negocio de Elche, Mª Tomasa Rives Fulleda,  la presidenta del AMPA Dolores López Martínez y el director de la oficina de CaixaBank, 7721- Elche, José Antonio Cascales Serrano.

Obra Social, el alma de “la Caixa”

La Fundación Bancaria “la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, ha incrementado este año 2018 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 520 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión social o el acceso a la vivienda, siguen concentrando buena parte de los esfuerzos. El 59% del presupuesto, se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el 23% es para la promoción de la cultura y la educación, y el 18% se dedica a la investigación y la formación de excelencia.

Be the first to comment on "La Obra Social “la Caixa” colabora con el CEIP Mariano Benlliure de Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*