-->
-->

La Obra Social “la Caixa” colabora con un proyecto de Defora Fundación C.V. de Elche

La Obra Social “la Caixa” colabora con un proyecto de Defora Fundación C.V. de ElcheLa Obra Social “la Caixa” colabora con un proyecto de Defora Fundación C.V. de Elche

La Obra Social “la Caixa”, a través de la oficina de CaixaBank Elche – Corredera, ha donado 3.000 euros a Defora Fundación C Valenciana para Asistencia, Formación e Integración de Discapacitados, para el proyecto ‘Taller de marroquinería y calzado para personas con discapacidad’. El objetivo principal de esta organización es capacitar a las personas con algún tipo de discapacidad para desarrollar una actividad laboral, inicialmente, dentro del sector del calzado, la marroquinería y el textil, sin dejar de buscar oportunidades en otros campos laborales, guiada por el respeto a las actitudes individuales.

Una de las principales formas de inclusión social es el trabajo remunerado ya que proporciona los recursos necesarios para vivir en igualdad de condiciones, es un impulsor de la autonomía, favorece la emancipación y amplía las posibilidades de elección sobre cómo se quiere vivir.

Las personas con discapacidad tienen especial dificultad para acceder a un puesto de trabajo, ya que no optan en igualdad de condiciones al mismo. A estas dificultades se añade la escasa o nula formación y puesta en práctica de las habilidades básicas y actitud que son necesarias para mantener cualquier puesto de trabajo o tarea con responsabilidad. Por estos motivos se crea el taller de marroquinería y calzado para fomentar el desarrollo  de habilidades laborales necesarias para un desempeño eficiente en el puesto de trabajo, aportando un aprendizaje real  en la elaboración de calzado artesanal, así como bolsos y complementos realizados en piel.

La Fundación Juan Peran– es la encargada de la distribución de los productos que fabrican bajo la marca Pikolinos Solidarity.

Al acto de entrega del donativo han asistido la directora de área de negocio de CaixaBank en Elche, Mª Tomasa Rives, el director de la oficina de CaixaBank Javier Quiles y la presidenta de la Fundación Ángeles Brotons.

Obra Social: 510 millones de presupuesto

El compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Acorde con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, la Fundación Bancaria ”la Caixa” impulsó en 2016 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se beneficiaron más de 10,5 millones de personas.

La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.

Be the first to comment on "La Obra Social “la Caixa” colabora con un proyecto de Defora Fundación C.V. de Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*