-->
-->

La Obra Social “la Caixa” y la Generalitat destinan más de 798.000 euros a 34 entidades sociales

La Obra Social “la Caixa” y la Generalitat destinan más de 798.000 euros a 34 entidades socialesLa Obra Social “la Caixa” y la Generalitat destinan más de 798.000 euros a 34 entidades sociales

La Obra Social “la Caixa” y la Generalitat Valenciana han presentado hoy la resolución de la Convocatoria Comunitat Valenciana 2017. En total, 34 entidades sociales de la Comunitat recibirán más de 798.000 euros dirigidos al desarrollo de los proyectos seleccionados, a través de los cuales,10.577 personas en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad o con algún tipo de enfermedad tendrán oportunidades de mejora personal y social.

La Convocatoria Comunitat Valenciana 2017 tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales no lucrativas que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en la Comunitat Valenciana que dan respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad.

Las Ayudas a Proyectos Sociales llegarán a un total de 10.577 personas en la Comunidad Valenciana, 1.648 de las cuales son menores y jóvenes en riesgo de exclusión social. Las ayudas irán destinadas a 4.191 personas en riesgo de pobreza o exclusión social1.163 personas en proceso de envejecimiento o con enfermedades neurodegenerativas. Además, se presta especial atención a personas con discapacidades o con algún tipo de enfermedad, así como familiares y cuidadores de personas dependientes, mujeres en situación de vulnerabilidad, y personas inmigradas.

Cinco líneas de actuación prioritarias

Los 34 proyectos seleccionados en esta convocatoria responden a las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito: Envejecimiento, discapacidad y dependencia; Acción social e interculturalidad; Lucha contra la pobreza y exclusión social, Inserción sociolaboral y Recursos residenciales temporales.

Promoción de la autonomía, envejecimiento, discapacidad y dependencia

Dentro de este ámbito se han seleccionado 17 proyectos destinados a personas mayores y personas con discapacidad o enfermedades y a sus familiares, que comprenden actividades con apoyo en el hogar, formación a cuidadores, rehabilitación cognitiva y grupos de autoayuda para familiares afectados.

Acción social e interculturalidad

7 proyectos se centrarán en prevenir la violencia, a partir del trabajo de sensibilización en el aula. Se hará especial foco en la erradicación de la violencia machista, en la prevención de adicciones y la promoción de hábitos saludables, con talleres de sensibilización y capacitación.

Lucha contra la pobreza y exclusión social

Siguen esta línea de actuación 4 proyectos orientados al desarrollo social y al apoyo psicosocial a personas en situación de pobreza, destacando la intervención psicoeducativa y el trabajo con las familias.

Inserción sociolaboral

Son 4 los proyectos seleccionados que contemplan itinerarios personalizados de inserción, de mejora de la empleabilidad, aumento de la ocupación, orientación y formación para una posterior inserción.

Recursos residenciales temporales

2 proyectos más se centrarán en ofrecer intervenciones integrales en viviendas temporales a personas en proceso de inclusión, en especial personas con problemas de adicciones.

 Entidades seleccionadas en la Convocatoria Comunitat Valenciana 2017

ELCHE/ALICANTE:

–       Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja

–       Asociación de familiares de personas con Alzheimer de Villena y Comarca

–       Fundación Secretariado Gitano. Elche

–       Fundación Salud Infantil de la Comunidad Valenciana

–       Fundación Elche Acoge de la Comunidad Valenciana

–       Fundación Secretariado Gitano. Sede Alicante

 

Be the first to comment on "La Obra Social “la Caixa” y la Generalitat destinan más de 798.000 euros a 34 entidades sociales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*