-->
-->

La Universidad firma su participación en la spin-off del Parque Científico de la UMH Holoe Systems especializada en tecnología holográfica

Participación UMH en Holoe SystemsParticipación UMH en Holoe Systems

Los promotores de Holoe Systems han firmado esta mañana junto al rector, Jesús Pastor Ciurana, la participación de un 5% de la UMH en esta empresa. Con esta participación la compañía del Parque Científico de la UMH pasa a convertirse en una de las spin-off de la Universidad. A la firma han asistido el catedrático del Departamento de Ciencias de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la UMH Antonio Fimia, Pedro Más y Bernardo Hernández, todo ellos impulsores de la empresa. Además, han estado presentes el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. 

Holoe Systems ha desarrollado un sistema holográfico de captación, concentración y re-direccionamiento de luz solar en viviendas y sistemas fotovoltaicos, aplicado a la eficiencia energética. Este sistema aprovecha la luz solar tanto para la obtención de energía como para ofrecer aislamiento térmico. Todo ello con un producto sencillo, de poco peso y con un coste reducido. La spin- off se ubica en tres sectores: concentradores solares holográficos para incrementar la producción energética de las fotocédulas; el aislamiento térmico, rebajando el precio por la electricidad; y en sistemas de iluminación natural. 

Vivir en un mundo mejor y reducir los costes de transformación de energía es uno de los grandes retos de Holoe. Creemos en la holografía como tecnología disruptiva y trabajamos cada día para conseguir sistemas mas eficientes que contribuyan a mejorar la competitividad de la industria al mismo tiempo que contribuimos a la sostenibilidad del planeta.

Nuestro propósito es llevar la holografía a cada industria y hogar, reduciendo drásticamente el consumo energético y ahorrando costes bien sea a través de un sistema de concentradores solares holográficos, sistemas de iluminación mediante la captación y guiado de la luz natural o con la instalación de ventanas capaces de regular térmicamente y de forma adaptativa un edificio.

La spin-off fue una de las ganadoras de la 4ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH. Además fue, junto a la spin-off del Parque Científico de la UMH SensorsPark, ganadora del evento para emprendedores e inversores Business Market 2017, organizado por el Ayuntamiento de Elche. 

 

Be the first to comment on "La Universidad firma su participación en la spin-off del Parque Científico de la UMH Holoe Systems especializada en tecnología holográfica"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*