-->
-->

Microconciertos para humanizar la atención sanitaria en el Hospital Universitario del Vinalopó

Músicos por la salud en el Hospital del VinalopóMúsicos por la salud en el Hospital del Vinalopó

Los pacientes en tratamiento de Hospital de Día y Diálisis del Hospital Universitario del Vinalopó han podido aliviar hoy su estancia con microconciertos de 20 minutos a cargo de un músico profesional. La iniciativa, impulsada por la Asociación Músicos por la salud pretende humanizar la estancia de los enfermos y el personal sanitario.  Durante el microconcierto, los pacientes han podido conversar con el cantante y guitarrista Tony Sáez  y escuchan de cerca las interpretaciones.  

  • La Asociación Músicos por la Salud ha ofrecido esta mañana un micro-concierto para los pacientes de Hospital de Día y  Diálisis 
  • Esta actividad se integra en el Plan de Humanización de la asistencia del centro hospitalario 

Esta iniciativa, enmarcada en Plan de Humanización de la asistencia del centro hospitalario, contribuye a la mejora de la atención sanitaria aprovechando las capacidades psicoterapeúticas de la música y fomentar la cultura musical. Además, pretende ayudar tanto a las personas que sufren alguna enfermedad como a las que necesitan cuidados permanentes (crónicos, terminales y geriátricos). 

Pacientes y personal sanitario han mostrado su satisfacción por la experiencia, que ha causado expectación y ha contribuido a romper la rutina del centro. En los conciertos, Músicos por la Salud llevan la música a las personas del hospital en unas actuaciones cercanas y emocionantes en las que se rompe la distancia que se crea en un concierto convencional entre el intérprete y el público. 

 

musicos por la salud microconciertos durante la diálisis en el Hospital del Vinalopó

Músicos por la salud microconciertos durante la diálisis en el Hospital del Vinalopó

 

Una ONG y tres proyectos

  • Fundación Social District entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con nº de registro 1788, cuyo objetivo es difundir la responsabilidad individual.
    Impulsa tres proyectos principales:

musicosporlasalud.org
• Microconciertos participativos en hospitales y centros sociosanitarios

Últimas acciones

Han realizado 53 microconciertos en 53 centros de mayores por el “Día Internacional del Alzheimer”

Be the first to comment on "Microconciertos para humanizar la atención sanitaria en el Hospital Universitario del Vinalopó"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*