-->
-->

No se puede perder ni un minuto más en reorientar a la rehabilitación el proyecto de Mercado Central.

No se puede perder ni un minuto más en reorientar a la rehabilitación el proyecto de Mercado Central.No se puede perder ni un minuto más en reorientar a la rehabilitación el proyecto de Mercado Central.

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha pedido al tripartido que de forma inmediata, reoriente el proyecto del Nuevo Mercado Central hacia un proyecto de Mercado rehabilitado sin aparcamiento subterráneo y por lo tanto compatible con el Misteri d’Elx y los propios bienes de interés cultural existentes en el interior de la Vila Murada. 

El informe que ha emitido el Comité Nacional Español de ICOMOS en base a la información aportada entre otros por Ilicitanos por Elche propone el “desistimiento del proyecto en sus términos actuales”. En este sentido Cristina Martínez, portavoz de la formación política, ha declarado que “queda claro que el actual proyecto resulta incompatible con uno de nuestros Patrimonios de la Humanidad y por tanto seguir adelante con el mismo sería absurdo”. 

Por su parte, Fernando Durá, portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, ha considerado que “cuanto antes se debe iniciar la rehabilitación del edificio del Mercado para recuperar un edifico y una actividad importantísima para el centro de Elche”. 

Los ediles de Ilicitanos por Elche han incidido en que el actual tripartito desalojó a los placeros hace unos meses dejando a varias familias de placeros en una situación muy complicada, algo que se podría haber evitado si no se hubieran empeñado en seguir adelante con este proyecto que ahora reconoce el informe de ICOMOS que es “perjudicial para la ciudad”, ha destacado Martínez. 

“Llevamos tres años de retraso y tenemos las herramientas económicas con los fondos EDUSI y las justificaciones patrimoniales con el informe de ICOMOS para resolver este contrato y rehabilitar el Mercado Central de Elche de una vez por todas”, han concluido Martínez y Durá.  

 1015

Be the first to comment on "No se puede perder ni un minuto más en reorientar a la rehabilitación el proyecto de Mercado Central."

Leave a comment

Your email address will not be published.

*