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Volando de empopada – Aumenta la velocidad del viento, la flota aprieta buscando el norte

La Velocidad y la presión aumenta en la flota a medida que suben al 'waypoint' que tienen al norte antes de LisboaLa Velocidad y la presión aumenta en la flota a medida que suben al 'waypoint' que tienen al norte antes de Lisboa

La velocidad vuelve a ser respetable mientras la presión aumenta en la flota a medida que suben al ‘waypoint’ que tienen al norte antes de Lisboa

Las velocidades han empezado a subir en cuanto la flota de la Volvo Ocean Race dejó la isla de Porto Santo a estribor esta mañana y viró hacia el norte, apuntando hacia el ultimo ‘waypoint’ del recorrido antes de encarar la línea de llegada en Lisboa.

El Vestas 11th Hour Racing, después de sobrevivir a un susto cuando falló una manguera del tanque de lastre y se vertieron 800 litros de agua en la sentina, fue el primero en llegar a Porto Santo y ahora al nuevo punto establecido ayer, llamado Porto Santo Norte.

En estos momentos, su objetivo está totalmente a sotavento de la flota, lo que significa que los equipos marcharán lanzados y convertirán este tramo de la etapa casi en un concurso de velocidad.

El MAPFRE no facilita el trabajo al líder. Con una configuración vélica diferente, el equipo español ha podido igualar la velocidad del Vestas, mientras navega una dirección ligeramente más favorable hacia la nueva marca, con lo que le ha ganado casi 4 millas en cuatro horas (entre las 07:00 y 13:00 UTC).

Mapfre aumentando la presión se defiende entre el segundo y tercer puestos

Mapfre aumentando la presión se defiende entre el segundo y tercer puestos

“Las condiciones son bastante buenas”, dijo Rob Greenhalgh desde el MAPFRE. “Hay 20 nudos de viento, y estamos haciendo unos 20 nudos de velocidad de barco, pero todo el mundo tiene buenas velocidades y buen viento ahora… Nos hemos quedado un poco al este, con la esperanza de que podamos reducir ese déficit a menos de 10 millas en el waypoint”.

El team AkzoNobel continúa ocupando el tercer lugar, relativamente seguro en comparación con el grupo perseguidor, en el que menos de 10 millas separan el cuarto del séptimo lugar. Ganar una milla cuesta un mundo, y cualquier lapsus es castigado.

“Los pequeños detalles de estos barcos es algo en lo que todavía estamos trabajando”, dijo Steve Hayles, el navegador de Sun Hung Kai / Scallywag. “A veces somos rápidos, pero en otras ocasiones, nuestro ritmo es deficiente. Pero la oportunidad de competir contra equipos como Brunel y Dongfeng, equipos de segunda generación que han hecho esta regata antes, es una gran oportunidad para aprender”.

Etapa 1 – Parte de posiciones – Jueves 26 de octubre (día 5) – 13:00 UTC

1. Vestas 11th Hour Racing — distancia a la meta – 572.0 millas náuticas
2. MAPFRE + 12.2 m
3. team AkzoNobel +13.3
4. Dongfeng Race Team +22.9
5. Sun Hung Kai/Scallywag +29.7
6. Team Brunel +32.7
7. Turn the Tide on Plastic +33.0

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