-->

Claves para hacer de un blog una fuente de ingresos

Monetizar un blogMonetizar un blog

En este artículo queremos hablar de alguna de las maneras más interesantes que hay de hacer dinero con un blog, ya que es una de las finalidades principales de quién se propone iniciarse en este tema, pero ante todo, destaparemos algunos mitos que corren sobre lo que necesitamos saber para hacerte un nombre en Internet o poder vivir de las ganancias que te dé tu página web.

¿Cómo puedo ganar dinero con un blog?

En primer lugar tenemos que ser conscientes de que ganar dinero con un blog no es una tarea fácil. Aquellas personas que te digan que el recorrido es sencillo y que no hay dificultades al respecto sencillamente te está mintiendo puesto que, no solo es complejo ganar dinero en la red sino que además, con poca constancia no llegarás a ninguna parte.

Escoger una temática que te guste es fundamental para que el blog tenga más o menos un funcionamiento regular. En muchas ocasiones no se trata tanto de ser experto en una materia como en el hecho de que te apasione aquello de lo que hablas. Debemos tener en cuenta que algo que nos inquieta tardará más en cansarnos y esta, es una de las claves para que poco a poco, no hagamos más posiciones con nuestro espacio.

La frecuencia de los post, la constancia y sobre todo, dar un aporte de valor al usuario son los tres ingredientes que te garantizan los resultados y es que si aquello que estamos diciendo es algo que sirve positivamente para alguien, te n por seguro que éste se convertirá en un seguidor habitual que quiere saber qué contenidos estás emitiendo.

¿Cuáles son las temáticas más rentables?

Cierto es que existen temáticas más rentables (o que se buscan más) en Internet que otras pero en este apartado volvemos a lo mismo, la técnica es que te guste y sepas de qué hablas. De nada sirve tener un blog que hable de turismo en Londres si la ciudad no es algo que te inquiete o ni siquiera la has visitado.

Por otro lado, al igual que viajes y turismo, salud es una temática muy demandada pero si no tienes especial interés por esta categoría o no estás especializado en alguna de sus ramas, ¿para qué querrías hablar de ello? De esta manera, es importante que siempre que quieras hacer dinero con un blog, escojas una temática con la que sepas que no vas a decaer y sobre todo, que no lo abandonarás por aburrimiento.

 

 

Be the first to comment on "Claves para hacer de un blog una fuente de ingresos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*