-->
-->

Victoria Rodríguez presentó un nuevo libro “Una ventana a la política y sociedad del Siglo XXI”

el Alcalde de Elche Carlos González, La autora y el profesor de Antropología de la UMH, que ha escrito el prólogo del libro, Antonio Miguel Nogués.el Alcalde de Elche Carlos González, La autora y el profesor de Antropología de la UMH, que ha escrito el prólogo del libro, Antonio Miguel Nogués.

La brillante y polifacética autora es profesora de la Universidad Miguel Hernandez de Elche , además de abogada y madre, sacar tiempo para escribir como lo hace es si cabe, aún más meritorio.

Este libro es un recopilatorio de artículos escritos por Victoria Rodríguez En los últimos cinco años y en diferentes medios de comunicación, como ella misma escribe en la contraportada

“Quiero agradecer a Radio Elche Cadena SER, ElcheNews, Alicante Plaza, Diario Información, Crónica Global el Español, Aquí en Elche y Radio 5 todo noticias, que me ofrecieran una ventana a la sociedad para pensar en voz alta”.

Gracias Victoria por habernos permitido disfrutar de tu manera de entender la política, la sociedad que nos circunda, en definitiva una forma de entender la vida y contarla de una manera clara, sagaz y crítica. aquí algunos de los publicados en ElcheNews.

http://elchenews.es/opinion/el-brexit-y-la-union-europea/

http://elchenews.es/opinion/recapitulando/

http://elchenews.es/opinion/los-retos-de-la-nueva-legislatura/

El Libro fue presentado el pasado viernes por la directora de contenidos de Radio Elche Cadena SER; Cristina Medina y el Alcalde de la ciudad, Carlos González Serna, con una gran asistencia de público y los beneficios   de la publicación se destinarán a la Fundación un Abrazo de Luz, impulsada por María José Martínez, y a ese gran proyecto que también rezuma solidaridad y altruismo y que desde hace casi dos años ilumina las vidas de un centenar de niños y niñas.

En palabras del Alcalde de Elche Carlos González:

“una aportación muy meditada, desde distintos enfoques, sobre la imperiosa necesidad de mejorar la calidad de nuestra Democracia”

La mirada atenta a la realidad de Victoria Rodríguez se posa sobre asuntos cruciales para nuestra sociedad, como la Educación, como ese gran proyecto político que es la Unión Europea, y el mazazo político que ha representado el Brexit.

Dejando un hueco también para el buen humor y el tono desenfadado, evidenciando los beneficiosos efectos del futbol sobre el sentimiento de pertenencia nacional, tras aquel España-Italia disputado en el Estadio Olímpico de Kiev, en el que nuestra Selección, se proclamó campeona de la Eurocopa por tercera vez.

Recorriendo sus páginas pueden encontrar reflexiones de casi todo lo que tiene que ver con lo que nos rodea:

  • La importancia de Elche en el sistema de ciudades de la Comunitat,
  • El Elche C.F.
  • el Mercado Central
  • las elecciones municipales de 2011,

También están bajo la lupa de Victoria cuestiones sociales de importancia como

  • la crisis económica y su incidencia en el paisaje comercial urbano,
  • el aniversario del 23 F,
  • el cierre de Canal 9,
  • el adiós a Adolfo Suárez y a Manuel Fraga,
  • la relación de las redes sociales y la política
  • o el cambio que hemos experimentado todos en estos últimos 40 años…

 

Be the first to comment on "Victoria Rodríguez presentó un nuevo libro “Una ventana a la política y sociedad del Siglo XXI”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*