-->
-->

Mujeres y tecnología

curso informatica

La asociación de mujeres de Rafal (Antigua asociación de amas de casa) ha organizado un curso de Informática e Internet de dos meses de duración para las mujeres de dicha población que ya ha dado comienzo, pero al que aún se pueden incorporar nuevos alumnos (incluso hombres).

La formación cuenta con dos niveles:

Básico: para todas aquellas mujeres que parten desde cero.

Avanzado: para todas aquellas mujeres que tienen una pequeña base de Informática o ya han tenido contacto con la tecnología.

El curso tiene una duración de 40 horas lectivas en cada uno de los niveles y en este tiempo tan reducido pero bien aprovechado exprimen al máximo todos los secretos de las nuevas tecnologías, desde las herramientas más comunes en el entorno Windows, el intercambio de archivos entre el ordenador y el teléfono móvil, realizar trámites online, hasta el uso de navegadores de Internet o cómo manejarse de forma segura en las redes sociales más populares (Facebook y Twitter).

La idea es que personas mayores, amas de casa y mujeres en general de esta población puedan abrir una puerta a la comunicación con los ordenadores, móviles, internet y nuevas tecnologías que existen en el mercado mediante un curso que pretende aumentar su curriculum y con ello las posibilidades de empleo, y también sus conocimientos para uso particular, para por ejemplo, realizar trámites online (cita para el médico, seguridad social, agencia tributaria…), gestionar el correo electrónico o tener presencia en redes sociales.

Luis Muñoz Sanchez, ingeniero en informática y consultor en seguridad y redes sociales es el que imparte la formación cada lunes y jueves por la tarde (de 16 a 18 horas nivel básico y de 18 a 20 horas nivel avanzado) en la sede de dicha asociación.

De una manera amena y en un ambiente distendido ya reciben formación  las más de 15 mujeres que por el momento se han animado a inscribirse.

Be the first to comment on "Mujeres y tecnología"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*