-->
-->

¿Coche nuevo o de segunda mano?

¿Coche nuevo o de segunda mano?¿Coche nuevo o de segunda mano?

Cuando queremos cambiar de auto, muchas veces, no sabemos si decantarnos por un vehículo nuevo o uno de segunda mano. Para poder saber cuál es la mejor elección debemos tener en cuenta diversos factores tales como sus diferencias, sus ventajas y sus desventajas. Pero también debemos tener en cuenta cuáles son realmente las diferencias entre un coche nuevo, 0 km, seminuevo, etc. Así podremos tener más clara la decisión a la hora de comprarlo.

Tipos de coches según su uso

Como ya hemos dicho, no existen sólo autos nuevos y autos de segunda mano. Dentro de lo que se consideran coches nuevos podemos encontrar algunas variantes.

Un coche nuevo es aquel que es matriculado por primera vez y que puede ser completamente personalizado por el cliente, desde el color del vehículo, hasta el equipamiento. En el caso de los coches nuevos en stock, la diferencia se encuentra en que el cliente no puede personalizarlo, pero ni está matriculado, ni ha circulado.

En el caso de los vehículos 0 kilómetro, la matriculación ya está hecha, normalmente por el concesionario. Aun así continúan siendo vehículos que no han circulado o que, si lo han hecho, no superan los 100 kilómetros.

Un auto seminuevo es aquel que tiene menos de 2 años y como máximo 25 mil kilómetros. Este tipo de coches suelen tener garantías de 1 a 2 años por los concesionarios.

Los automóviles de segunda mano o de ocasión son aquellos que tienen más de 2 años y que han pasado por las manos de uno o más propietarios.

Para asegurarte de que tu auto cumpla con todo lo que deseas, es aconsejable buscar coches de segunda mano en los concesionarios. En Centrauto encontrarás tu coche de ocasión a buen precio y con garantías.

Ventajas de adquirir un auto de segunda mano en concesionarios

El precio es, evidentemente, el factor más importante a la hora de elegir un coche de segunda mano. La diferencia de precios entre un coche nuevo y uno de ocasión puede ser muy amplia. Y es un punto muy importante si además es el primer vehículo que compras.

La garantía que ofrecen los concesionarios es una de las claves que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu coche de ocasión. Es la mejor forma de adquirir el auto que quieres sin temor a futuros problemas que no se detectaron en el momento de la compra.

Otro de los puntos importantes es el tema de los trámites al adquirir el vehículo. Si la compra es a través de un concesionario, son ellos quienes se encargan de todo.

Si tienes pensado comprar un auto, ten en cuenta su uso y quién ha sido el propietario anterior. De un concesionario siempre te puedes fiar.

Be the first to comment on "¿Coche nuevo o de segunda mano?"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*