-->
-->

Cómo lidiar con las averías de tu coche.

Cómo lidiar con las averías de tu coche.Cómo lidiar con las averías de tu coche.

Movernos es una necesidad. No todo está a nuestro lado, no tenemos la enorme fortuna de que todo lo que necesitemos se encuentre a un tiro de piedra y podamos llegar a ello simplemente moviendo nuestros pies. Muchas veces debemos recorrer grandes distancias para poder realizar ciertas acciones, para adquirir algún producto o simplemente para poder trabajar.

El coche se ha convertido en una auténtica necesidad, tanto como alimentarnos. Conducir es el medio por el cual podemos acudir a trabajar todos los días en muchas ocasiones, que es la manera de poder obtener el dinero que nos permite vivir. El coche se convierte en una extensión de nosotros mismos sobre todo cuando nuestra actividad diaria nos obliga a desplazarnos largas distancias casi a diario.

Problemas en el coche, un auténtico horror

Debido a la necesidad tan elevada que la sociedad nos ha obligada a desarrollar de nuestro coche, mantenerlo en perfectas condiciones es un requisito imprescindible para no tener problemas. El día que el coche no funciona, que alguna pieza decide tomarse un descanso, las alarmas saltan. Ya no podemos movernos, ya no llegamos a ningún sitio, nos han cortado las piernas y las han tirado a la basura.

Muchas son las averías que pueden afectar a los coches, siendo unas de las peores las que afectan a la caja de cambios. Algunas de las averías más comunes en este sentido son:

– Si se escucha un ruido excesivo en la caja de de cambios es muy posible que exista holgura entre los engranajes.

– El desgaste de los cojinetes también es el responsable de que se escuche un ruido más elevado de lo normal. Para solucionar este problema es necesario desacoplar el motor de la caja de cambios y abrirla.

– Fallo en las varillas del cambio, esta avería provoca que meter las marchas no sea sencillo, se encuentra un impedimento mayor de lo normal.

– Uso de aceite inadecuado, el aceite asegura una buena lubricación de todo el mecanismo de cambios, por lo que debe realizarse un mantenimiento adecuado de este aceite.

– Si los sincronizadores se desgastan se produce el desengrane de marchas por arte de magia.

Reparaciones, un susto para la cartera

Reparar la caja de cambios supone una inversión importante. Es una reparación que implica mucho tiempo y mano de obra, por lo que el importe de la misma es considerable.

Pese a ello, es importante mantenerla en perfectas condiciones para que nunca nos veamos en la horrible situación de que no podemos usar nuestro preciado coche.

 

Be the first to comment on "Cómo lidiar con las averías de tu coche."

Leave a comment

Your email address will not be published.

*