-->

Fernando Alonso cerca de McLaren por la salida de Jenson Button

wpid-78708189_h_51614678.jpg

Fernando Alonso está a punto de sellar un acuerdo para unirse a McLaren.  El dos veces campeón, dejará Ferrari dos años antes del final de su contrato, y tendrá que  decidir entre McLaren y tomarse un año sabático.
Parece que el acuerdo para que Alonso vuelva al equipo que dejó después de una temporada díficil en 2007 está ahora casi hecho.
Dentro de McLaren el debate interno ha cambiado a si conservar Jenson Button o Kevin Magnussen junto a él – el danés se perfila como favorito.
Las negociaciones entre Alonso y McLaren sobre el detalle de su nuevo contrato no están completamente finalizadas pero fuentes dicen que han llegado al extremo de que ahora sería un choque importante si el campeón de 33-años de edad, no firmara.

El español había querido originalmente un contrato de un año, para estar libre en el 2016, pero ahora se cree probable que para firmar un acuerdo para 2015 y 2016 con un año más como, un “dos-más-un acuerdo “como es común con muchos contratos de pilotos de F”1.
Un movimiento de McLaren, que están empezando una nueva asociación con motor Honda la próxima temporada, ha sido considerado como la opción más probable de Alonso desde que se hizo evidente que se iba Ferrari.
Admitió en el Gran Premio de Estados Unidos de que su próximo movimiento sería “probablemente no una gran sorpresa”.
Alonso añadió: “Tengo un plan muy ambicioso en mi cabeza para mi futuro, que creo que es lo mejor para Ferrari también.
“Si eso sucede, la gente estará muy emocionada, como yo. Estoy muy feliz. Todas las cosas en los últimos dos o tres meses siguen exactamente el plan que tenía.”

Alonso había estado considerando esperar si  tenía una oportunidad con los campeones del mundo, Mercedes, para ir allí a finales de 2015 si las negociaciones con Lewis Hamilton sobre un nuevo acuerdo tuvieran problemas, pero parece haber decidido no hacerlo mientras  tuviera que sentarse el banquillo según BBC Sport