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Necesitamos que Apple CarPlay y Android Auto lleguen ya al mercado

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Reconocer los que tenéis un sistema GPS original instalado en vuestro coche: ¿usáis un soporte para poner vuestro smarpthone y usar Google Maps? Si la respuesta es afirmativa es porque necesitas que lleguen ya al mercado Apple CarPlay y Android Auto. Si es negativa, es porque no tienes un sistema multimedia con GPS en tu coche.

Reconozcamos que estamos acostumbrados a tener terminales en nuestra mano, sean del fabricante que sean, cuyo funcionamiento es mucho mejor que lo que tenemos en nuestros coches. Pantallas cuyo táctil funciona sin vacilar y sistemas operativos cuya rapidez es la que hemos pedido, es decir, con el menor lag posible. Y todo esto sin ponernos a hablar de funciones, aplicaciones…

El fundamento para que Apple y Google quieran entrar en el sector de la automoción es muy simple, nos han acostumbrado a que en nuestras manos tengamos todo esto, en el coche también quieren que usemos sus sistemas. Y esto, en mi opinión tan solo aporta ventajas al usuario.

El problema de estar siempre anticuado

Apple CarPlay y Android Auto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estoy muy cansado de tener que lidiar con interfaces lentas en los coches que pruebo, ya podemos hablar de modelos de acceso o de berlinas de representación, todos pecan de lo mismo, en dos años, o menos, la marca presenta un restyling y te quedas casi sin soporte. Así de triste.

Es sencillo cambiar de smartphone, por pocos cientos de euros lo puedes hacer, sino veamos lo que ofrece el Motorola G en cualquiera de sus dos generaciones. En un vehículo esto es sencillamente impensable. Si simplemente tenemos que conectar nuestro smartphone al coche, nos olvidamos de este problema, solamente tenemos que mantener un terminal compatible.

La experiencia de los mejores smartphones en la pantalla del navegador

Apple CarPlay y Android Auto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y llegamos al punto clave, ¿todo esto para qué? Para poder tener una interfaz y experiencia de uso adaptado a lo que estamos acostumbrados. Tan simple y sencillo como eso.

Compramos un complejo sistema multimedia (cuyo coste es entre 1.500 y 3.000 euros en función del fabricante) en nuestro fantástico vehículo, y a los dos años nos exigen 600 euros por actualizar los mapas, y seguimos sin tener información del tráfico, de accidentes… (o si, pero tendremos que pagar una cuota anual de hasta 400 euros para tener un sistema fiable si tu fabricante te da la opción)… ¿Cuánto te ha costado tu smartphone? Menos, seguro.

Te has gastado un dinero en tener lo último en materia de tecnología pero llevas un coche cuyo sistema multimedia está caduco antes de ser comercializado. ¿Por qué lo haces? Porque es la única opción, de momento.

Queda poco para que veamos los primeros coches con Apple CarPlay y Android Auto, un hito queprobablemente cambie para siempre la historia de esta parte del mundo de la automoción. Además, el principal problema, que era elegir entre una u otra plataforma, está solventado antes de ser un problema porque todos los fabricantes apostarán por incorporar compatibilidad con ambos sistemas.

Apple defiende la seguridad de Siri en automóviles

El pasado mes de octubre The Wall Street Journal publicó un artículo relacionado a un estudio Universitario donde alegaban haber estudiado diferentes sistemas de comandos de voz en autos para determinar la seguridad que brindaban para los conductores donde Siri tuvo la valoración más baja o lo que indicaba que era el sistema más distrayente.

La respuesta de Apple ha llegado más de un mes después, tarde pero segura, y ha declarado que mientras el estudio de launiversidad de Utah examinó los sistemas integrados de la mayoría de los fabricantes de automóviles, las pruebas no usaron laversión especifica de Siri para vehículos.

Esta versión de Siri usa los controles nativos de tu vehículo para que no tengas que distraerte mientras conduces y tomar el dispositivo, de igual manera únicamente tienes acceso a aplicaciones optimizadas para sistemas de autos para mejorar la experiencia del usuario, declaró Apple.

En una escala del 1 al 5, donde éste último es la peor puntuación, Entune de Toyota obtuvo el 1.7; Mylink de Chevy llegó al 3.7 mientras que Siri consiguió un 4 según hipertextual.com e iphoneate