-->
-->

Primarias en el PSOE de Elche

VictoriaRodBlanco

Hace unos días nos hemos enterado a través de los medios de comunicación y las redes sociales que Carlos González Serna se presenta a las elecciones primarias del PSOE de Elche. No tengo nada en contra de Carlos González, es más, hemos sido compañeros de ilusiones y fatigas, cuando desde distintas formaciones políticas, ambos  trabajamos en la creación de Consejo Local de la Juventud  de Elche. De esto hace ya muchos años.

Desde luego toda la labor de impulso fue de la entonces, Concejal del área del ayuntamiento, la socialista, María Teresa Sempere. La recuerdo y la he tratado como una magnifica mujer, siempre amable, y sobre todo siempre dispuesta a la negociación y al consenso. Puso tanta carne en el asador a favor de la creación de Consejo de la Juventud, que hasta permitió, que una servidora fuera la presidenta fundadora del Consejo, en lugar de alguien de su partido. Todo para que el proyecto saliera adelante.

Pero retomando el inicio de esta carta, quiero resaltar que a mi juicio, Carlos González no supone precisamente la renovación del partido socialista de Elche. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en diversas instituciones, (Ayuntamiento, Cortes Generales), hasta hace relativamente muy poco, que dijo que abandonaba la política activa para dedicarse al ejercicio profesional.

Poco le ha durado su marginalidad de la política. No se lo reprocho porque a mí me pasa lo mismo, algunos llevamos la vocación política en la sangre, aunque la manifestemos a través de diversas facetas.

Pero tras el lapsus del gobierno de Alejandro Soler, que tras perder la alcaldía se olvidó de sus votantes, parece que quiere tomar las riendas Carlos González. Estoy segura de que va a conseguir apoyos, porque lleva muchos años en su partido y tiene fuertes avales, pesos  muy pesados.

Pero desde luego si yo fuera militante del partido socialista de Elche, elegiría otra opción. La regeneración se consigue a través de la renovación de las élites.

Elche , 10-9-2014.

Victoria Rodríguez Blanco.

Profesora de Ciencia Política de la UMH.

1 Comment on "Primarias en el PSOE de Elche"

  1. No creo que el problema del PSOE hoy en día sean las personas… Salvo para encontrar militantes que no estén salpicados por nos EREs o por el tema de la formación… Y encima buscar a buen candidato para enfrentarse a Mercedes. Difícil lo tienen!!! Carlos en comparación con Diego Macia es comparar a ZP con Felipe… Por eso creó que solo Diego Macia, tendria posobilidades reales… Pero allá el PSOE con sus motos y faroles!!! Si lo que quieren es perder, pero quedar bien… Carlos es el idóneo. Digo yo…

Leave a comment

Your email address will not be published.

*