-->
-->

Albert Rivera se compromete a realizar el corredor mediterráneo

albert  rivera

Se acercan las elecciones y los políticos quieren conocer de primera mano las necesidades de sus votantes. El presidente de Ciudadanos y candidato por estos a la presidencia del Gobierno ha visitado esta mañana en una empresa textil del parque empresarial de Torrellano para según Rivera estar de primera mano “con los héroes anónimos de nuetro país”.

En la valoración que ha hecho el presidente de la formación naranja de su visita, considera clave crear la infraestructura del corredor mediterráneo. Rivera que ha estado en la sede de la emprea Newkers, con más de 270 empleado considera que esta empresa tiene que competir en inferioridad de igualdades contra otras empresas extranjeras. “Lo que permitiría el corredor mediterráneo es la fácil exportación de mercancías a Europa y África y ser competitivos en otros lugares del mundo”. Así pues, señaló que es una infraestructura bastante “cara” y que a pesar de tener ayuda de financiación europea ocuparía buena parte del del Presupuesto General delEstado, pero que se generaría mucho emplo y se fortalecería la economía”.

Uno de los puntos fuertes que tiene Rivera en su programa electoral es la reforma electoral. En el caso de que C’s llegue al gobierno establecería una reforma donde el trabajo desde el primer día sea digno y de calidad, donde los empresarios puedan contratar libremento y los empleados puedan cobrar dignamente para poder llegar a final de mes”. Sin embargo aprovechó la ocasión para darle un tirón de orejas al resto de formaciones políticas. “Para que esto ocurra debería haber un desbloqueo institucional. España es un país de oportunidades y por eso se necesita un gobierno incorformista”.

Otro de los temas que ha querido tocar Albert Rivera ha sido la financiación autonómica de la Comunitat Valenciana. La difcitultad que vive en este momento la Comunidad es porque “en su día el Partido Popular con mayoría absoluta no lo ha hecho y C’s si llega al gobierno de España se compromete a ello”. Dentro de la región, el número cinco en las listas de esta formación ha sido denunciado por presuntas malversaciones urbanísticas, de la cual, Rivera ha declarado que no sabe nada. “soo lo leído en algún medio digital”, pero se mostró tajante al respecto: “C’s se ha mostrado contundente siempre contra la corrupción y ha conseguido que Chaves y Griñán se defiendad en primera estancia”.

EDUCACIÓN

Uno de los temas que más se ha hablado estos días en la Comunitat han sido las decisiones tomadas por la Generalitat en matera de educación. Albert Rivera no está por la labor de “meter problemas donde no los hay” y cree que el fallo no está en “concerta sí o no; o en religión si o no.” “España tiene un fracaso escolar de los más grandes de Europa y ahí esta el fallo”.

El debate sobre esta materia es tan grande que considera que abrirlo a un debate de bandos sería un “error”. “El servicio público también incorpora la concertada y han convivido bien durnate mucho tiempo”.

Be the first to comment on "Albert Rivera se compromete a realizar el corredor mediterráneo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*